Otras noticias

Suances recibe un premio por aumentar la recogida de vidrio

-Ecovidrio entrega al Ayuntamiento el galardón “Iglú verde” que reconoce el compromiso de los ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio

Suances recibe un premio por aumentar la recogida de vidrio

El Plan Verano 2016 puesto en marcha por el Ayuntamiento de Suances y Ecovidrio (empresa sin ánimo de lucro encargada de la gestión de la recogida de residuos de envases de vidrio en España) ha resultado todo un éxito. Y es que durante los meses de julio y agosto se ha logrado reciclar 77.540 toneladas de vidrio, lo que supone un 37,5% más que en el mismo periodo que el año anterior.

Este Plan incluía diversas medidas, centradas principalmente en dos aspectos: la puesta en marcha de una campaña de sensibilización y la dotación de medios dirigidos a los profesionales hosteleros del municipio

Así, entre las acciones enmarcadas dentro de este plan destacan la instalación, por parte de Ecovidrio, de 8 contenedores nuevos, así como el reparto de 92 cubos adaptados a las necesidades de los hosteleros. Además, se incrementó la frecuencia de la recogida de vidrio para poder gestionar de forma adecuada la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad hostelera.

Por último, también cabe señalar que Ecovidrio instaló 13 contendores con vinilos especiales con el objetivo de sensibilizar a la población en su conjunto sobre la importancia del reciclado de vidrio.

Reconocimiento

Esta semana, Ecovidrio ha entregado al Ayuntamiento de Suances el “Iglú Verde”. Un galardón que supone un reconocimiento al compromiso de entidades, ciudadanos y profesionales con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad. De esta forma se quiere reconocer el esfuerzo realizado que se ha traducido en la superación de la cifra de reciclado del año anterior.

Cabe destacar, asimismo, que los establecimientos hosteleros que han participado en la campaña de sensibilización “Toma nota, recicla vidrio”, pueden consultar si han resultado premiados en la página web de dicha iniciativa.

Datos en Suances

Según los últimos datos, relativos al año 2015, los ciudadanos de Suances reciclaron un total de 226.350 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló de media 26,3 kilogramos.

Respecto a la tasa de contenerización, Suances se sitúa con una media de un contenedor por cada 93 habitantes, contando en la actualidad con 93 iglús de recogida de vidrio.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El lunes se presenta el V volumen de la colección sobre el Cementerio de Geloria en el siglo XIX

La presentación tendrá lugar en la Casa de Cultura, a las 19 horas. La entrada…

1 día hace

Torrelavega destina 60.000 euros para asociaciones o colectivos que desarrollen proyectos de carácter social

Alberto Rubio Torrelavega, 26 de abril de 2024 El concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio,…

1 día hace

Presentado el concurso de naturalización de patios de escuelas de educación infantil y primaria de Torrelavega

Presentado el concurso de naturalización de patios de escuelas de educación infantil y primaria de…

1 día hace

El PP pide que el aparcamiento en altura de La Carmencita siga siendo gratuito y sin OLA

Defenderán una moción, en el próximo pleno, con el fin de que los ciudadanos puedan…

1 día hace

La Feria del Libro de Torrelavega ‘Libreando’ se celebrará del 1 al 5 de mayo

Se podrá visitar en la Avenida de España donde se instalarán 13 casetas. Habrá presentación…

2 días hace

El PP apoya la denuncia sindical de la Policía Local por «ocultación interesada» de datos por parte del Ayuntamiento

Miguel Ángel Vargas anuncia que exigirá 'explicaciones y una rectificación' al concejal de Seguridad en…

6 días hace