Categorías: DeportesOtras noticias

Suances negocia con Marcano construir una piscina cubierta en el municipio

Según informa el Ayuntamiento de Suances, el alcalde de la villa, Andrés Ruiz Moya, junto con la concejala de Deportes, Rocío Herrera, ha mantenido recientemente un encuentro con el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Francisco Javier López Marcano, para abordar varios temas de interés para el municipio, entre los que destaca el proyecto de construcción de una piscina cubierta en Suances.

Durante esta reunión, que tanto el Alcalde como la Concejala han valorado de forma positiva, los representantes municipales han obtenido el compromiso del Consejero de desarrollar varios proyectos en Suances, teniendo en cuenta las peticiones del Consistorio.

El primero de los temas tratados fue la posible construcción de una piscina cubierta en el municipio, un ambicioso proyecto en el que se ha venido avanzando en los últimos años. Así, el primer paso dado por el Ayuntamiento fue en el año 2007, con la elaboración del proyecto y su aprobación en Pleno. Este documento se remitió a la Consejería para su revisión técnica y posterior aprobación.

Ese mismo año, el Ayuntamiento de Suances entró a formar parte, junto con varios municipios de la región, de un consorcio a través del cual la Consejería de Deportes financiará íntegramente la obra. Otro de los trámites que se ha ido gestionando de forma paralela desde el Consistorio es la adecuación de los terrenos. Así, el Ayuntamiento dispone de un terreno de 6.000 metros cuadrados en la carretera de Tagle, proveniente de la cesión del Plan Parcial La Rasa, que cumple con las características y exigencias pertinentes.

Terrenos que, por acuerdo plenario, el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Gobierno para que ejecuten las obras de construcción de la piscina. De esta forma, el Ayuntamiento ya ha cumplido todos los trámites necesarios, por lo que el siguiente paso compete a la propia Consejería, que deberá ratificar su compromiso, dar luz verde a la ejecución del proyecto y dotarle de presupuesto. La licitación, concurso y adjudicación de las obras compete al consorcio.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El lunes se presenta el V volumen de la colección sobre el Cementerio de Geloria en el siglo XIX

La presentación tendrá lugar en la Casa de Cultura, a las 19 horas. La entrada…

2 días hace

Torrelavega destina 60.000 euros para asociaciones o colectivos que desarrollen proyectos de carácter social

Alberto Rubio Torrelavega, 26 de abril de 2024 El concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio,…

2 días hace

Presentado el concurso de naturalización de patios de escuelas de educación infantil y primaria de Torrelavega

Presentado el concurso de naturalización de patios de escuelas de educación infantil y primaria de…

2 días hace

El PP pide que el aparcamiento en altura de La Carmencita siga siendo gratuito y sin OLA

Defenderán una moción, en el próximo pleno, con el fin de que los ciudadanos puedan…

2 días hace

La Feria del Libro de Torrelavega ‘Libreando’ se celebrará del 1 al 5 de mayo

Se podrá visitar en la Avenida de España donde se instalarán 13 casetas. Habrá presentación…

3 días hace

El PP apoya la denuncia sindical de la Policía Local por «ocultación interesada» de datos por parte del Ayuntamiento

Miguel Ángel Vargas anuncia que exigirá 'explicaciones y una rectificación' al concejal de Seguridad en…

7 días hace