• 24 febrero, 2024

Suances contará desde esta semana con un Servicio Municipal de Mediación

Es un servicio gratuito que ofrece alternativas a las formas tradicionales de resolver los conflictos

cantabria_diario_fotografias2856

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Suances ha puesto en funcionamiento un Servicio gratuito de Mediación Municipal. Un nuevo recurso para el ciudadano a través del cual se ofrecen otras alternativas a las formas tradicionales de resolución de conflictos como son la vía judicial, el arbitraje o la conciliación.

Así, el objetivo es que aquellas personas que tengan un conflicto encuentren una solución satisfactoria a través del diálogo y la comunicación y con la ayuda de una profesional de la mediación. “Es un proceso en el que las partes en conflicto asumen un papel totalmente activo, ya que deben ser ellas y no un tercero quienes diseñen conjuntamente una solución acordada y a medida de su conflicto”, explica la concejala del área, Pilar González, quien detalla que se trata de proporcionar las herramientas necesarias para ayudar a las partes en conflicto a construir su propia “solución a medida” para aquella situación que les enfrenta.

La participación en este proceso de mediación es totalmente voluntaria para las partes, desarrollándose en un marco de respeto mutuo y de absoluta confidencialidad.

Las situaciones que podrán ser abordadas por esta oficina de mediación serán todas aquellas relacionadas con la convivencia vecinal o que surjan en el seno de la familia (en la pareja, entre padres e hijos, entre hermanos, etc.), así como cualquier otra situación de conflicto, siempre que exista la voluntad de resolverlo de forma dialogada, y que sea susceptible de mediación. Solucionar un conflicto familiar o vecinal, puede ser ahora más fácil y menos costoso.

Por último, cabe señalar que el nuevo Servicio de Mediación Municipal está situado en la C/ Ceballos nº 12 y permanecerá abierto todos los miércoles en horario de 16.00 a 20.00 horas.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/