• 16 abril, 2024

Suances colabora en la Jornada Informativa de la Asociación Costa Central Altamira sobre Seguridad Alimentaria

La Asociación Costa Central Altamira (ACCA) en colaboración con el Ayuntamiento de Suances celebró una jornada informativa sobre Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC), dirigida a los asociados hosteleros con el fin de dar a conocer a los mismos unas pautas de seguridad en la manipulación de los alimentos, garantizando su inocuidad y aplicando para ello un sistema de autocontrol.

Esta jornada contó con la presencia como ponente de Mercedes Gómez García, técnico del Servicio de Seguridad Alimentaria del Gobierno de Cantabria, quien expuso de manera práctica cuáles son los requerimientos exigidos por la administración de Cantabria en relación a los Sistemas APPCC en el sector de la hostelería y la restauración y cómo se van a realizar los controles en dichos establecimientos. En la jornada también participó una técnico en Seguridad Alimentaria de la empresa Gestidea, consultora radicada en Torrelavega experta en la implantación de Sistemas de Seguridad Alimentaria y los responsables de la empresa de desinfecciones Abando.

El sistema APPCC es un método de gran eficacia para garantizar la seguridad de los alimentos, ofreciendo tal confianza, que su implantación es de obligado cumplimiento legal (Reglamento (CE) nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril, relativo a la higiene de los productos alimenticios).

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/