Portada

Suances acuerda «unidad de acción» contra la nueva depuradora en Cortiguera

El viernes tuvo lugar una Mesa de Trabajo que aglutina a partidos políticos, colectivos vecinales y asociaciones ecologistas

Agentes políticos y sociales de Suances acordaron el viernes por la tarde ‘unidad de acción’ para oponerse a la ubicación de la nueva depuradora en Cortiguera. Así, preocupados por las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, y aunque aún no existe confirmación oficial de ningún tipo por parte del Ministerio, se ha reunido una Mesa de Trabajo para analizar la situación y las líneas de actuación a seguir.

En este encuentro, en el que estuvieron presentes los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento (PSOE, PP, PRC y Ciudadanos) así como colectivos sociales (La Junta Vecinal de Cortiguera, SOS Suances, Ecologistas en Acción y la Plataforma Vecinal de Cortiguera), todos los presentes hicieron hincapié en la necesidad de trabajar de manera ‘unida, firme y coordinada para mostrar que Suances en su conjunto se opone a este emplazamiento’.

En esta línea, acordaron mantener reuniones periódicas (la siguiente será de cara a la próxima semana) y evaluar las posibles acciones a llevar a cabo si se confirma la intención del Ministerio de elegir Cortiguera.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.