CulturaOtras noticias

Suances acogió una nueva liberación de libros

La actividad fue puesta en marcha por el PIE en colaboración con la concejalía de Asuntos Europeos

lasfotografias186.jpg

La semana pasada, el Punto de Información Europeo de Suances, (PIE) en colaboración con la concejalía de Asuntos Europeos que preside Pilar González, ha llevado a cabo una interesante propuesta: la liberación de libros en el municipio. En concreto, las zonas elegidas fueron los alrededores del Ayuntamiento y el Paseo Marítimo.

El objetivo es acercar la cultura (en este caso concreto la literatura) europea a los vecinos del municipio, al tiempo que se da a conocer y se pone al alcance de todos la riqueza literaria y narrativa que posee Europa y, por tanto, todos nosotros como europeos. Y todo ello de una manera cercana y divertida.

Cada libro, incluye una nota informativa en la que se explica cómo debe realizarse la liberación de libros. Así, las personas que encuentren uno de estos libros, volverá a liberarlo, tras leerlo, en algún lugar del municipio para que otro vecino pueda hacer lo mismo. Además se incluye el teléfono y el correo del PIE.

En cuanto a las obras liberadas, son de varias autoras europeas, entre las que se encuentran Matilde Asensi y Ángeles Caso (españolas), Joanne Harris (inglesa), Anna Gavalda (francesa), Janne Teller (danesa), Camilla Lackberg (sueca), Melania G. azzuco (italiana), Herta Muller (Rumana), Lidia de Jorge (portuguesa), Ivana de Heussing (Austria) y Maria Efstaciadi.(griega).

Pilar González ha recordado que el pasado año se realizó una actividad similar que recibió una buena acogida por parte de los vecinos. De ahí que se haya decidido continuar con propuestas de este tipo.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.