Suances

Suances acogerá una cata y degustación de productos de Extremadura, Cantabria y Castilla León

Suances acogerá una cata y degustación de productos de Extremadura, Cantabria y Castilla León

Esta actividad es gratuita pero es necesaria inscripción previa

Está organizada por la Asociación Costa Central Altamira y la Casa de Extremadura en Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento suancino

El municipio de Suances acoge el próximo viernes 5 de noviembre una cata y degustación de productos de Extremadura, Cantabria y Castilla León.

Así, en primer lugar, se podrá disfrutar de quesos y tortas DOP (Denominación de Origen Protegido) de Doña Francisca. Una quesería situada en Casar de Cáceres cuyos productos han cosechado importantes premios y reconocimientos. Entre ellos conviene mencionar el recibido precisamente por sus tortas, que fueron valoradas como tercer mejor queso del mundo.

También se podrá disfrutar de los quesos de la Granja Cudaña. Una empresa familiar de Cantabria cuya filosofía se basa en el “Cow confort” (lo que implica cuidar especialmente la comodidad y bienestar de la vaca). Han recibido premios por su buen trabajo y se han convertido en el segundo mejor criador nacional, lo que sin duda se refleja en la gran calidad de sus productos.

Además, los y las asistentas podrán acompañar estos productos con los vinos de la Bodega Covitoro, uno de los precursores de la Denominación de Origen Toro. Se trata de bebidas de gran calidad y profusión de matices que se convertirán en el acompañamiento perfecto.

Y para finalizar, se podrá saborear los ricos dulces de Confitería Vega. Una de las marcas referente de Torrelavega, especialmente en la elaboración del típico hojaldre de la ciudad.

Inscripción

La cata-degustación tendrá lugar el viernes 5 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, en la Posada Santa Ana de Cortiguera. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente. Pueden hacerlo a través del teléfono 646 52 16 54

Por último, cabe señalar que esta propuesta está organizada por la Asociación Costa Central Altamira y la Casa de Extremadura en Cantabria, con la colaboración del Ayuntamiento de Suances.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

3 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

3 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

4 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

4 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

4 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

1 semana hace