lasfotografias395.jpg
Otras noticias

Suances acoge el I Encuentro Nacional de Oficios Olvidados a Recuperar

---- ----

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 5 de septiembre en la Sala municipal Algas

lasfotografias395.jpg

El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, los concejales de Bienestar Social y Juventud, Pilar González y José Luis Plaza, y otros miembros de la Corporación municipal, así como el presidente de la Asociación de Oficios Olvidados a Recuperar (OFOLRE) han presidido la inauguración del I Encuentro Nacional de Oficios. Una exposición con la que este colectivo quiere mostrar y dar a conocer a través de la obra expuesta alguno de los oficios recuperados.

En total participan en esta exposición más de una treintena de artesanos, representando a diferentes delegaciones que la asociación tiene abierta a lo largo de la geografía española con trabajos muy diferentes: tallado en piedra y madera, bordados, vidrieras, trajes regionales,…

Además, durante el tiempo que permanecerá abierta la exposición, se desarrollarán talleres demostrativos de varios de oficios, para que los visitantes puedan conocer el proceso de elaboración completo.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de septiembre en la Galería municipal Algas y podrá visitarse de lunes a domingo de 18.00 a 22.00 horas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.