• 17 abril, 2024

Soterramientos y cargas peligrosas: más de lo mismo

Por Manuel Haro Alcalde

Cantabriadiariofotografiasimagenes460{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a visita de la Ministra Ana Pastor, puso encima de la mesa, una vez más, el envejecido y cuasi eterno problema de Torrelavega: el soterramiento de las vías, en los dos tramos que estrangulan la ciudad.
Pero una vez más también, no sé por qué tengo la sensación de que estamos en la misma situación, es decir, más de lo mismo. Y más de lo mismo significa que, salvo casi milagro ya, seguiremos sufriendo los inconvenientes de tan obsoleto problema.
Pero no menos defraudados nos sentimos en relación a otro asunto, tantas veces reivindicado, como la presencia de las mercancías peligrosas en la estación de Tanos. Lo mismo da que estén uno, que otros. Todo se reduce a promesas preelectorales en cada ocasión ó período, pero se queda en eso, promesas incumplidas, uno de los «mandamientos» de los políticos donde no encontramos excepciones.
Tanto en un caso como en otro, si visitamos las hemerotecas nos encontraremos con la fotografía tan repetida como increíble (increíble de no creer): los futuribles se «comprometen» (¿?) a solucionar el problema ó los problemas que, con el paso del tiempo, no hacen más que alimentar la desconfianza de una clase que, de seguir por éste camino, no nos va a quedar más remedio que incluirla en el epígrafe de «en riesgo de extinción» y no en otro como «especie protegida». En éste segundo caso… ¡ustedes mismos!
En definitiva, que para la foto queda bien; no digamos para los discursos, pero el tiempo pasa y más de lo mismo: seguiremos con los mismos problemas. ¡Ojalá nunca haya que lamentar una tragedia, como tantas veces han advertido los más cercanos y potenciales perjudicados.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/