El sindicato CC OO de Cantabria ha aplaudido hoy que Sniace "haya dejado de utilizar a los trabajadores como "moneda de cambio" en los recursos presentados para cumplir con las exigencias impuestas por la Consejería de Medio Ambiente para pasar a asumir "sin paliativos" todas las medidas propuestas para controlar los malos olores, aunque critica su "escasa" transparencia y la "casi nula" información facilitada a la plantilla en torno a estos temas.
Así lo ha asegurado el delegado sindical de CC OO en Sniace, Luis Corrales, tras conocer que la empresa ha presentado un nuevo recurso de alzada en el que solicita a Medio Ambiente la "suspensión cautelar" del plazo de tres meses concedido para ejecutar las medidas preventivas y correctoras en relación con la nave de espesamiento de fangos.
Según ha afirmado Corrales, "CC OO comparte con la empresa, tal y como ésta refleja en su nuevo recurso presentado el 3 de mayo, la imposibilidad material de acometer en tres meses las medidas exigidas para controlar la emisión de malos olores relacionados con esta nave. Y, por eso, pedimos a Medio Ambiente que le conceda la ampliación solicitada". "Sin embargo" -ha continuado- "seguimos sin compartir las formas utilizadas por la dirección de la empresa en este proceso, del que una vez más ni siquiera ha informado a la comisión de medio ambiente de la factoría".
Por ello, Corrales ha pedido a la dirección de Sniace "que cualquier decisión que adopte en temas ambientales sea teniendo en cuenta la opinión de los representantes de los trabajadores, especialmente del comité de empresa, la comisión de medio ambiente y de todas las secciones sindicales".
"Lo lógico sería que nos enteráramos por boca de la propia empresa y no por otros cauces de cuáles son los pasos que está dando para cumplir con las exigencias de Medio Ambiente en materia de control de los malos olores, porque en juego está el futuro de la empresa y el empleo de los trabajadores", ha subrayado.
Con todo, el representante de CC OO ha insistido en la importancia del cambio de postura, que, a su juicio, ha adoptado Sniace.
"No sé si habrá sido por el enorme malestar que levantó entre la plantilla la utilización de los trabajadores en el primer recurso presentado contra la resolución de Medio Ambiente de modificación de oficio de las condiciones de la Autorización Ambiental Integrada (AAI), pero lo cierto es que en este segundo la empresa ya no habla de sus empleados y sí, en cambio, de su absoluta conformidad con todas y cada una de las medidas exigidas por la Consejería y su compromiso de realizar las inversiones necesarias para llevarlas a cabo de la forma más eficiente posible", ha concluido Corrales.
La representación será el 3 de octubre a las 20:30 horas. Las entradas ya están…
El pésimo estado de mantenimiento de las instalaciones es evidente desde la propia entrada, con…
Además llevaba 570 euros en efectivo y se le detuvo en Torrelavega por presunto tráfico…
Tendrá lugar el martes, 24 de septiembre, de 17:00 a 18:15 horas, es ‘Espacio Mujeres’…
Además de ofrecer varios conciertos los integrantes de la Sociedad Coral, acompañados por la concejal…
El dispositivo de búsqueda establecido por Policía Nacional fue ubicado en la avenida Solvay, en…