Editorial

Sniace, movilizaciones y politización de conflictos | Editorial

Sniace abre, Sniace no abre…lo cierto es que la fábrica sigue cerrada pese a que se comentó que podría abrir en septiembre de 2014, y sus trabajadores siguen despedidos. Esta es la realidad palpable pese a que, sorprendentemente, las movilizaciones de los trabajadores han desaparecido del mapa.

Resulta evidente que, además del conflicto de Sniace, otras movilizaciones sociales y laborales también han desaparecido de las calles de Torrelavega desde que la moción de censura de PSOE y PRC apeó al PP de la alcaldía.

No podemos pasar por alto esta singular coincidencia de paz en la calle cuando, sin haber mejorado en nada la situación laboral de la ciudad, se pasa del bullicio y la tensión en la calle cuando gobernaba Ildefonso Calderón (PP) a la calma total cuando gobiernan regionalistas y socialistas en coalición.

La politización de los conflictos laborales y sociales debería hacer sonrojar a los estrategas de todas las formaciones. Lo importante en los conflictos laborales son los trabajadores, las personas, y en los conflictos sociales lo importante es el bien social común, más allá de los intereses partidistas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.