• 22 junio, 2024

Sniace: adiós al pasado y se inicia una nueva etapa de futuro con el proyecto del hidrógeno verde

Síguenos en GOOGLE NEWS

Sniace (C) Foto: David Laguillo
Sniace (C) Foto: David Laguillo

Sniace, otrora un símbolo en Torrelavega y comarca durante décadas, podría iniciar una nueva etapa de cara al futuro con el proyecto de hidrógeno verde.

Quedarán para la historia las décadas en las que Sniace fue un eje fundamental de la capital del Besaya, dando trabajo a varias generaciones de torrelaveguenses.

Las empresas COPSESA y Ric Energy han sido las ganadoras de la subasta de las dos principales fincas de Sniace por 6,7 millones de euros, y, por tanto, el proyecto industrial de hidrógeno verde en estos terrenos “va para adelante”, afirma el alcalde Javier López Estrada.

En estos terrenos se desarrollará una planta de hidrógeno verde, un proyecto industrial «de futuro», valoran desde el Ayuntamiento de Torrelavega.

En similares términos el Presidente de Cámara Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco ha felicitado a COPSESA y Ric Energy y ha manifestado la satisfacción de los órganos de gobierno de la entidad cameral por la noticia del paso adelante para la implantación en terrenos de Sniace de la planta de hidrógeno verde impulsada por estas dos dos empresas.

“Torrelavega acaba de abrir la puerta al futuro” ha señalado el también presidente del Clúster Industrial del Besaya.

Se calcula que este proyecto industrial de hidrógeno verde va a generar más de 500 puestos de trabajo directos, más de 1.000 indirectos y una inversión de 600 millones de euros.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/