Las medidas a ejecutar se decidirán en asambleas de trabajadores, y podrían incluir, según los representantes sindicales, huelga e incluso encierros en los centros sanitarios.
La protesta tiene su origen en el incumplimiento por parte del Servicio Cántabro de Salud de abonar a partir del 1 de enero de este año las cantidades del desarrollo profesional. Estas cantidades oscilan entre 60 y 80 euros brutos, según categorías, y podrían estar afectados unos 5.000 trabajadores, aproximadamente.
El portavoz de USO, José María Fernández Cobo, aseguró que los sindicatos "llegarán hasta las últimas consecuencias" y añadió que médicos y enfermeras lo están cobrando desde hace varios meses tras firmar el acuerdo el SCS con UGT, CCOO y CSI-CSIF.
Fernández Cobo ha culpado de la situación tanto al SCS como a los sindicatos UGT, CCOO y CSI-CSIF, a los cuales calificó de "carroñeros".
A la rueda de prensa ayer por la mañana asistieron portavoces del SIEP, Avelino Saiz Sanchez; de STEC-STAC, Patricia Malpica Arce; de USO, José María Fernández Cobo; de USAE, Blanca Fernández Saiz, y de ATI, Luis Vila Gómez.
El alcalde Javier López Estrada anuncia que "por prudencia" después de conocer la apertura de…
Patricia Portilla anuncia la apertura del plazo de inscripción para los talleres del 25N en…
La compañía ‘Ruido Interno’ será la encargada de esta representación que tendrá lugar el 31…
Enrique Gómez advierte de que PRC-PSOE tratan de 'chantajear' a los torrelaveguenses para que usen…
Se mantendrá el mismo horario que los días laborables. También funcionará en ese mismo horario…
Amenazaban con divulgar información personal y causar graves daños físicos a usuarios de páginas web…