Las medidas a ejecutar se decidirán en asambleas de trabajadores, y podrían incluir, según los representantes sindicales, huelga e incluso encierros en los centros sanitarios.
La protesta tiene su origen en el incumplimiento por parte del Servicio Cántabro de Salud de abonar a partir del 1 de enero de este año las cantidades del desarrollo profesional. Estas cantidades oscilan entre 60 y 80 euros brutos, según categorías, y podrían estar afectados unos 5.000 trabajadores, aproximadamente.
El portavoz de USO, José María Fernández Cobo, aseguró que los sindicatos "llegarán hasta las últimas consecuencias" y añadió que médicos y enfermeras lo están cobrando desde hace varios meses tras firmar el acuerdo el SCS con UGT, CCOO y CSI-CSIF.
Fernández Cobo ha culpado de la situación tanto al SCS como a los sindicatos UGT, CCOO y CSI-CSIF, a los cuales calificó de "carroñeros".
A la rueda de prensa ayer por la mañana asistieron portavoces del SIEP, Avelino Saiz Sanchez; de STEC-STAC, Patricia Malpica Arce; de USO, José María Fernández Cobo; de USAE, Blanca Fernández Saiz, y de ATI, Luis Vila Gómez.
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…