Las medidas a ejecutar se decidirán en asambleas de trabajadores, y podrían incluir, según los representantes sindicales, huelga e incluso encierros en los centros sanitarios.
La protesta tiene su origen en el incumplimiento por parte del Servicio Cántabro de Salud de abonar a partir del 1 de enero de este año las cantidades del desarrollo profesional. Estas cantidades oscilan entre 60 y 80 euros brutos, según categorías, y podrían estar afectados unos 5.000 trabajadores, aproximadamente.
El portavoz de USO, José María Fernández Cobo, aseguró que los sindicatos "llegarán hasta las últimas consecuencias" y añadió que médicos y enfermeras lo están cobrando desde hace varios meses tras firmar el acuerdo el SCS con UGT, CCOO y CSI-CSIF.
Fernández Cobo ha culpado de la situación tanto al SCS como a los sindicatos UGT, CCOO y CSI-CSIF, a los cuales calificó de "carroñeros".
A la rueda de prensa ayer por la mañana asistieron portavoces del SIEP, Avelino Saiz Sanchez; de STEC-STAC, Patricia Malpica Arce; de USO, José María Fernández Cobo; de USAE, Blanca Fernández Saiz, y de ATI, Luis Vila Gómez.
El dispositivo de búsqueda establecido por Policía Nacional fue ubicado en la avenida Solvay, en…
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…