Portada

Sigue la agria polémica entre ACPT y Rufino Sasián

Iván Martínez (izquierda) y Rufino Sasián (derecha)

Iván Martínez (izquierda) y Rufino Sasián (derecha)

Nuevo capítulo en el largo historial de desencuentros entre Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) y el concejal de Torrelavega Sí, Rufino Sasián.

Esta vez, el origen de la agria polémica es un artículo de opinión publicado en un periódico regional por Rufino Sasián Helguera, concejal de Torrelavega Sí y empresario gerente de PARUVI. En el artículo, Sasián comparaba Torrelavega con un barco sin rumbo y criticaba la presencia de «piratas», en clara alusión a ACPT.

La respuesta por parte de la formación liderada por los concejales Iván Martínez y Alejandro Pérez no se ha hecho esperar: en un texto difundido a la prensa, ACPT tacha a Sasián como «Rufián», en un juego de palabras a modo de acrónimo con el nombre y el apellido del empresario. Además, ACPT ha acompañado su respuesta con una caricatura de Sasián en la que aparece ataviado como marinero al mando de un barco.

ACPT critica del texto de Sasián que cuando pide que se arroje a los piratas por la borda y se queme la bandera en un acto público, ‘es cuando aflora el profundo fascismo que caracteriza a este caciquillo local’.

«Unas formas que le han hecho conocido en nuestra ciudad a través de sus prácticas empresariales y sus presuntos chanchullos e irregularidades descaradas», recuerda ACPT. Además, la formación agrega que PARUVI no dispone de licencia de actividad, presuntamente ‘roba el cartón de los contenedores municipales’,  y construye ‘pasándose por el forro las normas urbanísticas’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.