• 2 diciembre, 2023

Sigue en pie la convocatoria de huelga en Sniace, ante la falta de acuerdo en el Orecla

Según el comité de empresa de Sniace, tras la reunión en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales, la falta de acuerdo con la empresa hace mantener en pie la convocatoria de huelga en la factoría, prevista para los días 14 y 21 de junio y 19 y 26 de julio. El documento de convocatoria de huelga fue suscrito por todos los miembros del Comité de Empresa y ratificado por la asamblea de trabajadores.

El encuentro entre comité y empresa, que transcurrió durante 2 horas, no sirvió para desbloquear el conflicto pese a un pequeño movimiento empresarial que deja su oferta en el 1,9% y con una cláusula de revisión salarial en el 1,4%.

La empresa ofertó aumentar el calendario de jornada intensiva 1 mes más, concretamente desde el 1 de junio al 30 de septiembre. Este movimiento es "un acercamiento pero insuficiente", ya que la parte social redujo de 12 meses a 5 el calendario con vista a cerrar el acuerdo en ese punto. La pretensión salarial oficial es de 2,7%, con cláusula de revisión salarial en el 1%, aunque la parte sindical avanzó que está dispuesta a cerrar un acuerdo global en términos más ajustados.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/