El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tras una reunión mantenida con el comité de empresa de Papelera de Besaya, aseguró que el acuerdo empresarial alcanzado esta semana, con la mediación del Gobierno regional, para la compra de Papelera de Besaya por parte de Sniace es el “mejor posible” ya que asegura el futuro para todos los trabajadores, que “es el objetivo fundamental del Ejecutivo en estos momentos”.
El Jefe del Ejecutivo regional realizó estas declaraciones tras reunirse, junto a la Vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, con los miembros del Comité de Empresa de Papelera de Besaya, con los que se expuso este acuerdo empresarial que permite asegurar los 109 puestos de trabajo. Revilla destacó que Papelera de Besaya entra a formar parte de un grupo “global” como es Sniace, una “empresa importante” para Cantabria, que ha pasado por situaciones complicadas pero que ahora “tiene futuro y desarrolla programas en varias áreas de producción”.
También destacó el papel jugado por el Gobierno de Cantabria para desbloquear la situación, dado que el punto de partida para buscar una solución hace dos meses era “complicadísimo” y Papelera de Besaya tenía un “futuro incierto”. Además, con el objeto de evitar “malos entendidos y especulaciones”, el Presidente afirmó que el Gobierno de Cantabria no ha puesto dinero en esta operación, sino que su intervención ha consistido en realizar gestiones para que “haya una nueva financiación para Papelera de Besaya”.
Según Revilla, el Ejecutivo otorgará únicamente las ayudas contempladas legalmente y facilitará la tramitación financiera para que Sniace realice las inversiones necesarias para el reflote de esta compañía. Por su parte, la Vicepresidenta dijo que el Gobierno ha cumplido con un compromiso adquirido al “resolver un conflicto laboral, asegurar el futuro de Papelera de Besaya y reforzar el futuro de Sniace”.
Satisfacción sindical
Tras la reunión, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO, Mateo Rodríguez, recordó los momentos de inquietud vividos por la continuidad de la empresa y destacó el esfuerzo del Presidente, la Vicepresidenta y el resto de miembros del Ejecutivo regional para mantener la empresa y los empleos. En este mismo sentido se expresó el secretario del comité de empresa de la Papelera (UGT), José Antonio Abascal, quien valoró la labor para salvaguardar los puestos y las condiciones de trabajo de los empleados.
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…
En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…