EconomíaEmpleoOtras noticias

Según el PRC, la realidad económica del Ayuntamiento de Torrelavega es “muy oscura”

screen192.jpg

(C) Fotografía: Ghost / Fotolia.com.

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, difundió ayer la valoración que su grupo hace del Modificado Presupuestario planteado por el equipo de gobierno socialista por importe de más de 1,3 millones de euros, asegurando que los regionalistas se sienten "timados".

Carmona agregó que los proyectos de legislatura de hace unos meses, cuyas partidas se dedican ahora a otros fines, son consecuencia de la "mala gestión" del concejal de Hacienda. El portavoz regionalista aseguró que, de aprobarse este modificado, a los regionalistas les "preocupa", dijo su portavoz, la continuidad de proyectos importantes para el futuro de la ciudad, como el Plan de Transporte, aprobado en Pleno hace poco más de un mes y del que ahora se disminuyen partidas por 120.000 euros. Puso además como ejemplo la ejecución del URBAN, insistiendo en que “la mala previsión en la estimación del coste de las expropiaciones puede poner en peligro la realidad de alguno de esos proyectos”.

Por otro lado, el portavoz regionalista se preguntó por la “credibilidad” que pueda tener el nuevo destino de estas partidas que el equipo de gobierno quiere modificar, hace unas semanas, recordó, el equipo de gobierno anunciaba su intención de no continuar con el proyecto de cubrición de las pistas de tenis con la “disculpa” de destinar ese dinero a proyectos sociales y de empleo.

“La realidad es que mienten, del total del modificado tan solo se destinan 175.000 euros a iniciativas de empleo y siguen sin dar a conocer esos proyectos sociales”. Al hacer referencia a temas de empleo, García Carmona tuvo unas palabras hacia el portavoz del PP, Ildefonso Calderón Ciriza, a quien calificó como el “salvador de Torrelavega”, recordando su constante “defensa de los socialistas” y como se creyó “a pies juntillas” que el dinero de las pistas de tenis se iba a destinar a talleres de empleo.

Por último, García Carmona, sobre la situación económica del Ayuntamiento y en concreto de cómo puede afectar a la ciudad “la previsión de ingresos muy alejada de la realidad”, realizada por el concejal de Hacienda, Aurelio Ruiz Toca, el portavoz regionalista dijo que "nuestra realidad económica es muy oscura”, y agregó que “la bonanza económica no ha sido bien aprovechada, y la congelación de los impuestos y las tasas en 2010 va a tener consecuencias”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.