• 22 abril, 2024

Se repartieron dos mil raciones en la Romería del Faro de Suances

Cantabriadiariofotografiasimagenes1301El miércoles será el Día grande de las Fiestas de Las Lindes, que durante estos días incluye en su programa numerosas actividades
A pesar de que el mal tiempo obligó a cambiar la fecha de celebración, la Romería del Faro ha vuelto a ser un éxito de participación. Así, centenares de personas se acercaron este fin de semana hasta la zona del Faro y la Punta del Dichoso para disfrutar de una marmitada popular de la que se repartieron en torno a 2.000 raciones.
Además, a lo largo de toda la jornada los más pequeños disfrutaron de la Fiesta Infantil, con hinchables y juegos infantiles totalmente gratuitos. También los niños (y no tan niños) aprovecharon para subir en el Tren Magdaleno, que recorría varios puntos del municipio y que, sin duda, resultó un exitoso entretenimiento.
Ya por la tarde, la campa acogió música tradicional y la romería montañesa, que resultó una sobremesa ideal para los presentes.
Cabe señalar que La Romería del Faro está organizada por el Ayuntamiento de Suances, a través de la concejalía de Festejos que preside José Luis Plaza, y cuenta con la colaboración de la Sociedad Deportiva “El Tolle”, la Comisión de Fiestas de La Gerra, la Asociación Jóvenes de Suances, la Comisión de Fiestas de la Calle 25 de Agosto, el Grupo de Danzas Virgen de las Lindes y del Carmen y la Casa Joven municipal, así como otros voluntarios. Además, su celebración es posible gracias al patrocinio de Churrerías Calderón, Patatas Ayarza, Gráficas Hevia, Argumosa, ArtiPubli, Orujo Diosanjana, Electricidad Ohmsa, BM Supermercados y Limpiezas Industriales Paruvi.
Las Lindes
A partir de las 20.00 horas, la fiesta se trasladó a los alrededores de la iglesia de Las Lindes, donde se desarrollan las diferentes actividades organizadas con motivo de esta festividad. Así, no faltaron ni los bolos ni el tradicional concurso de tortillas, aunque la novedad llegó de la mano de la música, con la celebración, por primera vez, del Festival Rock.
Pero la fiesta no ha terminado. De hecho, el programa festivo incluye actividades durante esta semana, con iniciativas ya consolidadas, como la gran chorizada del martes 14 de agosto, que cada año congrega a cientos de personas; o interesantes novedades, como la exhibición de doma natural (a cargo de Moisés García, “Chichi”) que se celebrará justo antes de la chorizada y que, sin duda, dejará con la boca abierta a más de uno.
Aunque el Día Grande será el miércoles, 15 de agosto. La jornada se iniciará a las 9.00 horas, con la disputa de la final del Campeonato regional de Bolos de 3ª, cuyos premios se entregarán a partir de las 21.00 horas.
A las 11.30 horas, tendrá lugar la actuación del Grupo de Danzas de Nuestra Señora de Las Lindes y del Carmen, seguida de la procesión de la Virgen desde el convento hasta la parroquia y la misa solemne (a partir de las 12.15 horas) cantada por el coro parroquial.
A continuación tendrá lugar la actuación de Bailes regionales seguida del tradicional aperitivo para todos los asistentes.
La fiesta continua a partir de las 16.00 horas con el juego del botijo y la actuación regional del grupo “Santa Bárbara” (a partir de las 18.00 horas). Seguidamente se procederá a la entrega de premios de los juegos infantiles. La misa solemne en la iglesia parroquial comenzará a las 20.00 horas.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/