Se presenta una candidatura ligada a Podemos
La Casa de Cultura ha sido el escenario elegido por Torrelavega Puede, candidatura ciudadana impulsada por Podemos Torrelavega en forma de agrupación de electores, para presentar su propuesta de cara a las elecciones de mayo «Por el cambio y la mejora social», afirman los impulsores en su presentación. El acto ha dado comienzo pasadas las 19.00 horas.
Ante un escaso público de unas treinta personas, los integrantes han desgranado los puntos básicos de su propuesta, que pasa por estar ‘abierta a toda la ciudadanía torrelaveguense’, por celebrar primarias abiertas con respeto a la igualdad de género, y por no apoyar la investidura de candidatos de la ‘casta’ como PSOE, PP y PRC, así como tampoco realizar pactos electorales con los citados partidos políticos.
Además, proponen conformar una candidatura municipal que aúne el descontento hacia los partidos tradicionales, y que los salarios de los representantes no superarán el triple del Salario Mínimo Interprofesional, entre otros puntos. También proponen garantizar la Renta Social Básica a aquellas familias que no tengan ingreso alguno.
Para facilitar la comunicación con los ciudadanos, la transparencia y la participación, han habilitado varios canales de comunicación en la página web torrelavega-puede.wikia.com y en las redes sociales Twitter y Facebook.
- Polanco vuelve a Fitur para mostrar la magia de sus atractivos naturales, culturales y patrimoniales - 15 enero, 2026
- Gómez Morante reclama mantenimiento y mejoras en el Teatro Municipal Concha Espina y la sala de exposiciones Mauro Muriedas - 15 enero, 2026
- Este jueves comienza la sección ‘Jueves Íntimos’ del 37º Festival de Invierno de Torrelavega - 14 enero, 2026
