Portada

Se intensifican los controles policiales para evitar desplazamientos no justificados

Controles de Policía Local y Policía Nacional en Torrelavega

Controles de Policía Local y Policía Nacional en Torrelavega para evitar desplazamientos no justificados durante el Estado de Alarma

La Policía Local de Torrelavega, en colaboración con la Policía Nacional, ha intensificado los controles para evitar desplazamientos no justificados, y lograr así que se cumpla el confinamiento decretado durante el Estado de Alarma.

La Delegación del Gobierno en Cantabria recuerda que los desplazamientos a segundas residencias durante las fechas festivas de Semana Santa no están permitidos, tal y como establece el Real Decreto de Estado de Alarma para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

La delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, aseguró que no sólo se vigilarán esos desplazamientos indebidos a segundas residencias sino también aquellos no permitidos como acudir a los pueblos o a realizar actividades al aire libre.

Las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades: adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, o la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, así como los desplazamientos al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral para trabajadores esenciales, profesional o empresarial, el retorno al lugar de residencia habitual, ir a entidades financieras y de seguros o cualquier otra actividad e análoga naturaleza.

Los desplazamientos, tanto a pie como en vehículo, deben realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por una causa justificada.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad actúan y “lo hacen con contundencia” frente a quienes incumplen estas medidas, aunque son los menos ya que la mayoría de la ciudadanía de Cantabria “está siendo ejemplar y demostrando una gran solidaridad en esta difícil situación”, señala Quiñones.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.