Veterinarios de la Consejería de Ganadería han iniciado la campaña de saneamiento ganadero en el municipio de Polanco, en la que serán investigadas unas 1.300 reses existentes en una treintena de establos para determinar si hay algún animal enfermo de tuberculosis y brucelosis.
La campaña se inició a finales de la pasada semana en el pueblo de La Hilera y continuará a lo largo de las siguientes semanas por los de Posadillo, Rinconeda, Polanco, Soña, Rumoroso, Mar y Requejada hasta completarse antes del 26 de julio.
El concejal de Ganadería, Fernando Sañudo Pérez, ha pedido a los ganaderos de Polanco que un año más den las máximas facilidades al equipo de veterinarios encargados de la campaña, al objeto de seguir manteniendo los buenos resultados obtenidos en anteriores años.
Además, La Consejería recuerda que es obligatorio examinar todas las ovejas y cabras existentes en los establos, por lo cual desde los responsables de la campaña se pide la máxima colaboración a los ganaderos.
Durante la pasada campaña, se determinó que la cabaña ganadera de Polanco presentaba un buen estado sanitario, ya que solo se detectó una res bovina enferma de tuberculosis de entre las 1.290 investigadas pertenecientes a 36 establos.
El alcalde Javier López Estrada anuncia que "por prudencia" después de conocer la apertura de…
Patricia Portilla anuncia la apertura del plazo de inscripción para los talleres del 25N en…
La compañía ‘Ruido Interno’ será la encargada de esta representación que tendrá lugar el 31…
Enrique Gómez advierte de que PRC-PSOE tratan de 'chantajear' a los torrelaveguenses para que usen…
Se mantendrá el mismo horario que los días laborables. También funcionará en ese mismo horario…
Amenazaban con divulgar información personal y causar graves daños físicos a usuarios de páginas web…