Economía

Se estancan las negociaciones en Geaser

    Los representantes sindicales, Lorenzo Barreda y José Oyarbide (USO), han avanzado hoy que las negociaciones con la gerencia de la empresa Geaser, concesionaria de la recogida de basuras en Torrelavega, no avanzan, ya que la empresa Geaser, a través de su gerente Rubén Varela, durante la última reunión negociadora presentó la misma oferta sin ningún cambio ni modificación en respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores.

    Los trabajadores demandan, entre otras reivindicaciones, que su sueldo es aproximadamente 500 euros inferior al salario de los empleados municipales de limpiezas viarias, así como también han denunciado otras irregularidades en el funcionamiento diario de la empresa de recogidas, como por ejemplo en lo relativo a la limpieza de contenedores ya que "los contenedores por dentro no se han limpiado desde hace cinco años", afirman. 

    Esta situación, si las negociaciones no avanzan durante los próximos días hasta el lunes 26 de mayo, podría derivar en mayores medidas de presión por parte de los trabajadores, y no se descarta incluir la convocatoria de una huelga de recogida de basuras. 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.