Otras noticias

Se espera la participación de cientos de corredores en la segunda San Silvestre solidaria

Este año el pistoletazo de salida se dará desde el pabellón Pérez Pachín del Barrio Covadonga

El único requisito para participar, llevar un kilo de comida o juguetes servibles. La pasada edición se recaudaron más de 500 kilos de alimentos

Cientos de corredores participarán el próximo 31 de diciembre en la segunda San Silvestre solidaria de Torrelavega en virtud de la cual se recogieron el año pasado 500 kilos de alimentos y 200 juguetes y los organizadores esperan que este año se supere con creces la recaudación de la anterior edición.

Si bien el año pasado el pistoletazo de salida a esta marcha de carácter solidario y no competitiva se dio desde la Lechera, este año el escenario es el pabellón Pérez Pachin del Barrio Covadonga. La iniciativa parte del Club Deportivo Solidario Montañés y la empresa Escan Sports Events, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.

El objetivo, ‘recaudar la mayor cantidad de alimentos no perecederos y juguetes que se repartirán entre las organizaciones benéficas de Cantabria’, por ello, ha recordado Marcos Argumosa, responsable de la empresa, Escan Sports Events, el único requisito para participar es ‘entregar, en el momento de la inscripción, una hora antes de la prueba, un kilo de comida o un juguete en buen estado’.

La concejala de Servicios Sociales, Lidia Ruiz Salmón, ha hecho un llamamiento a la participación para ‘demostrar, una vez más, ha dicho, el carácter solidario de los ciudadanos de Torrelavega que el año pasado respondieron con éxito a esta cita benéfica y que, con toda seguridad, ha manifestado, este año se superará el nivel de participación del año pasado’.

Se trata de una actividad ideada para las familias y por ello a las 15,30 de la tarde comenzarán los juegos hinchables para los más pequeños que se instalarán en el interior del polideportivo. Posteriormente, a las 17,30 se dará la salida a la San Silvestre infantil y una hora después se disputará la prueba de adultos con un recorrido de cinco kilómetros que discurrirán por el Bulevar Ronda, desde la rotonda del Malecón hasta el acceso a Cartes.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.