Otras noticias

Se descarta la pavimentación del área expositiva del Mercado Nacional de Ganados

La redacción del pliego de condiciones que regirá el concurso de ideas para transformar el edificio de la Lechera está muy avanzada y puede estar lista antes de fin de año, asegura el Ayuntamiento de Torrelavega. El avance en el concurso de ideas para La Lechera ha llevado al equipo de gobierno a descartar la pavimentación del área expositiva del Mercado Nacional de Ganados, ubicación temporal para las ferias.

---- ----

El ayuntamiento había cuantificado esta pavimentación en 140.000 euros que el Ayuntamiento se ahorrará al tratarse de ‘un gasto desmesurado’, según el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, y porque se trata de un tipo de suelo que no ofrece las suficientes garantías para servir al mismo tiempo a los concursos ganaderos y a las ferias de otros sectores.

Calderón Ciriza ha remarcado que el futuro de las ferias de Torrelavega está en un edificio de la Lechera completamente renovado y compatible con otros usos, aunque el Mercado Nacional de Ganados seguirá siendo sede de los eventos que mejor se adapten a una instalación de estas características.

El recinto principal de las ferias comerciales de Torrelavega estará en el edificio de La Lechera, aunque el Mercado Nacional de Ganados podrá seguir albergando los certámenes relacionados con la ganadería y los eventos que encajan mejor con este recinto.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.