Portada

Se crea la plataforma «Afectados por el ocio nocturno» de la Zona de Vinos

Vecinos del barrio de San José, más conocida como Zona de Vinos de Torrelavega, han creado la plataforma “Afectados por el Ocio Nocturno” para reclamar su derecho al descanso

Los vecinos del entorno del barrio San José «nos sentimos gravemente perjudicados por los constantes ruidos y molestias producidos por el ocio nocturno», y por eso se han reunido y se han organizado a través de la plataforma vecinal que se denominará “Afectados por el Ocio Nocturno”.

Aseguran sentirse ‘ignorados’ por parte del Alcalde y sus concejales del equipo de gobierno, porque se han reunido con los políticos ‘en numerosas ocasiones sin haber visto resuelta ninguna de nuestras demandas’.

La situación ‘se ha vuelto intolerable’ y está incidiendo directamente ‘de forma muy negativa en nuestra salud’, con personas en tratamiento médico y molestias que no solo se focalizan en el fin de semana, ya que existen establecimientos abiertos de lunes a domingo hasta las 6 de la mañana.

«Estamos hartos de tener que convivir a diario con ruidos, peleas, altercados, insalubridad y consumo de drogas en portales y un largo etc. de molestias que traspasan los límites que cualquier persona puede soportar», añaden en un comunicado.

«Estamos hartos de llamar a la policía y ver que estas llamadas habitualmente no sirvan para nada o que, en el mejor de los casos, lo máximo que ocurra es su presencia sin que se realice ningún tipo de actuación», y piden que se garantice su derecho al descanso, el cumplimiento de las licencias y sus medidas de insonorización y el uso de sonómetros que informen directamente al Ayuntamiento.

También piden que se cumpla la Ordenanza de Terrazas (pues existen establecimientos que siguen sin retirarlas por la noche), la Ordenanza de Protección de Espacios Públicos y la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.