Otras noticias

Se aprueba el Ecoparque con votos del PSOE y PRC

screenshot008.jpg     La mayoría de los votos de PSOE y PRC, hoy en el pleno celebrado en el ayuntamiento, ha dado como resultado la aprobación del modificado 35 del Plan General de Ordenación Urbana, que permitirá el desarrollo del Ecoparque Besaya.

    Este proyecto ha sido criticado por el PP y ACPT, que han votado en contra. La alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, y el portavoz del PRC, Pedro García Carmona, han asegurado que el proyecto será "beneficioso" y "positivo" para Torrelavega, respectivamente.

    Los portavoces de PP y ACPT justificaron su voto negativo porque el Gobierno regional, a quien se ceden los terrenos, no ha informado de los proyectos para la zona.

    El Partido Popular ya había avanzado hoy mediante su concejal Roberto García Corona que su voto al proyecto sería en contra, y su portavoz Ildefonso Calderón Ciriza ha incidido en la misma postura, argumentando que votar favorable sería votar "a ciegas". Esther García Díaz (ACPT) ha criticado también que no se conocía el uso final de los terrenos.

    Al pleno asistió media centena de policías locales, que continúan sus movilizaciones. 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.