• 29 enero, 2023

José Luis Urraca, concejal de Medio Ambiente – Se abren las solicitudes para participar en la campaña ‘Planta un árbol. Cuida el planeta’

Se abren las solicitudes para participar en la campaña ‘Planta un árbol. Cuida el planeta’

Las solicitudes se podrán presentar desde el miércoles 14 hasta el 30 de diciembre en el Registro municipal.

Es requisito “imprescindible” estar empadronado en Torrelavega.

Cada persona podrá solicitar un máximo de dos ejemplares a elegir entre 9 variedades de frutales y árboles autóctonos

José Luis Urraca, concejal de Medio Ambiente - Se abren las solicitudes para participar en la campaña ‘Planta un árbol. Cuida el planeta’
José Luis Urraca, concejal de Medio Ambiente – Se abren las solicitudes para participar en la campaña ‘Planta un árbol. Cuida el planeta’

Torrelavega, 13 de diciembre de 2022.- El concejal de Medio Ambiente, Bienestar Animal e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, ha presentado una nueva edición de la campaña ‘Planta un Árbol. Cuida el Planeta’. Una iniciativa en la que el año pasado participaron 1.478 torrelaveguenses y se distribuyeron 2.956 ejemplares, convirtiéndose en “una de las más participativas del Ayuntamiento de Torrelavega y una de las más importantes de la comarca del Besaya”.

Según ha informado, los impresos se podrán recoger y entregar del 14 al 30 de diciembre en el Registro Municipal, situado en la calle Marqués de Santillana, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

El requisito “imprescindible” para poder participar es estar empadronado en Torrelavega. Cada persona podrá elegir un máximo de dos árboles, pudiendo elegir entre 9 especies arbóreas combinación de frutales y especies autóctonas: manzanos, perales, ciruelos, cerezos, nogales, robles, tejos, acebos y hayas.

La entrega de los árboles se llevará a cabo los días 3 y 6 de febrero, en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados.

Urraca Casal ha destacado que esta campaña “permite llegar donde la Administración no puede, incrementando la masa arbórea en los espacios privados”. En este sentido, ha tenido palabras de agradecimiento hacia los ciudadanos que participan en ella porque mediante la plantación de arbolado contribuyen a “embellecer nuestro paisaje y a luchar contra el cambio climático y el calentamiento global”.

El concejal de Medio Ambiente ha recordado los beneficios que tienen los árboles para la salud pública, “actúan como sumideros de carbono, reteniendo partículas en suspensión y filtrando gases contaminantes, mejorando así la calidad del aire que respiramos, reteniendo agua en el suelo, y contribuyendo a preservar y potenciar la biodiversidad entre otros beneficios”.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/