• 26 febrero, 2024

Satisfacción por el preacuerdo en Sniace

La alcaldesa confía en que los administradores concursales y la Junta de Acreedores otorguen su visto bueno al acuerdo, de forma que la factoría consiga reiniciar su actividad lo antes posible

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha valorado el acuerdo, respaldado esta mañana por los trabajadores de Sniace, como ‘una buena noticia para la empresa y para Torrelavega y su comarca’, aunque ‘con la necesaria cautela, y a la espera de que la Junta de Acreedores ratifique la propuesta’.

Ruiz Salmón ha destacado ‘el gran esfuerzo que viene realizando toda la plantilla, durante el último año y medio, coronado ahora por el sacrificio que asumen en el aspecto económico. Todo ello ha sido fundamental para acercar posturas y cimentar el futuro de la empresa, que como todos sabemos ha atravesado por muchos momentos críticos en estos meses’.

Esperamos, ha dicho Ruiz Salmón, que los administradores concursales y la Junta de Acreedores otorguen su visto bueno al acuerdo, de forma que la factoría consiga reiniciar su actividad lo antes posible

La alcaldesa ha expresado asimismo su deseo de que ‘este acuerdo marque un punto de inflexión en la situación socioeconómica de Torrelavega. Todos esperamos que la ciudad consiga detener la sangría de puestos de trabajo, mantener los existentes y comenzar a crear empleo; esta es una ciudad dinámica y trabajadora que debe recuperar su lugar destacado en el tejido industrial y económico de Cantabria, y la recuperación de Sniace supondría para todos una importante inyección, a nivel económico y también anímico’.

Por su parte, el portavoz regionalista y primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, ha mostrado su deseo de que este acuerdo sea un primer paso para la pronta reapertura de empresa torrelaveguense.

Al poco de conocer que los trabajadores de Sniace en asamblea habían ratificado por unanimidad el preacuerdo alcanzado el pasado lunes por la dirección y el comité de empresa que plantea la reapertura de la empresa con 326 trabajadores y sin despidos traumáticos, el portavoz del Grupo Municipal del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega y primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, ha mostrado su ‘satisfacción’ por un acuerdo ‘largamente negociado y luchado’ por los trabajadores y sus representantes, que en ocasiones parecía ‘imposible’, ha dicho, y que abre una vía para que Sniace continúe siendo una empresa ‘importante para el presente y el futuro de Torrelavega’.

García Carmona ha querido destacar la ‘responsabilidad’ de los trabajadores y de sus representantes, el ‘tesón y la lucha’ tanto de ellos como de sus familias por la defensa de sus puestos de trabajo, y el apoyo que han tenido y tienen de la ciudad para lograr su objetivo.

El portavoz regionalista y primer teniente de alcalde ha manifestado su deseo de que esta ‘buena noticia’ lleve consigo, lo antes posible, la reapertura de la fábrica ahora en manos de los administradores concursales y de la Junta de Acreedores.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/