• 15 abril, 2024

Santillana del Mar rindió homenaje al arte de hacer cerámica

 

Las participantes del Taller de Cerámica de Queveda mostraron  al público sus trabajos en la XIV exposición que acogió los soportales del Ayuntamiento de Santillana del Mar

Fieles a la tradición, sumando ya su décimo cuarta  edición, los integrantes del Taller de Cerámica mostraron al público sus trabajos con motivo de la exposición anual de las obras que realizan durante todo el año en  el taller de Queveda, bajo la dirección de María Ángeles Villegas Saiz.

Numeroso público pudo admirar las hermosas piezas a las que dieron vida estas ceramistas, en su mayoría féminas pero no en su totalidad ya que también hay participación de integrantes masculinos, que reivindican de forma amateur la magia de este trabajo artesanal del que recuerdan que en Santillana del Mar hay tanta tradición como fama por sus trabajos y comercio.  Las personas que se acercaron el pasado fin de semana hasta los soportales del Ayuntamiento, además pudieron conocer y charlar con los autores de cada obra, e incluso verles trabajar in situ en el proceso de creación de esas piezas únicas, que tanta atención causan por la originalidad de los temas de cada trabajo así como por su llamativo colorido.  Asimismo, también pudieron dialogar con  María Ángeles Villegas Saiz, ceramista profesional y profesora del taller, que contagió su entusiasmo sobre este trabajo en cada explicación.

Desde el Taller de Cerámica se recuerda que está abierta la participación tanto a mujeres como a hombres que deseen sumarse a la actividad, para la que no hay ninguna limitación de edad. Para aquellas personas que deseen apuntarse al taller, tan sólo tienen que contactar con el Ayuntamiento de Santillana del Mar en el teléfono: 942 81 80 75, para recibir información del comienzo del curso. 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/