Un grupo de guerreros cántabros, liderado por Miguel Cuevas, visitó Santillana del Mar, con motivo de una exposición de Estelas cántabras, celebrada en el Parador Gil Blas.
La muestra suponía un motivo de invitación al pasado de la Cantabria más profunda, donde los guerreros campaban a sus anchas por el territorio más puro y natural de una tierra caracterizada por su orografía de combinación de montaña y mar. El ambiente de encuentro vivido con la historia se hizo más evidente con la puesta en escena de unos guerreros cántabros, ataviados tal y como recogen los escritos, con pieles y todo tipo de accesorios de cuero, madera y hueso y, provistos de armas tales como escudos de madera y bronce, espadas y hachas, que se pasearon por la Villa.
El Alcalde de Santillana del Mar se mostró encantado de recibir a tan espectaculares e inusuales personajes en la Casa Consistorial. El sentimiento fue mutuo por parte de los guerreros cántabros que le obsequiaron con un Ara dedicada al Dios Erudino en la que esta grabada la siguiente inscripción: "Cornelio Vicano de los Aunigainos hijo Cestio, puso este Ara al Dios Erudino en el XXIII de las calendas de agosto, siendo Consules Marco Antonio y Vero."
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…
En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…