Categorías: Otras noticias

Santillana del Mar presenta el campamento de verano urbano 2010 y la X Escuela de Verano

Síguenos en GOOGLE NEWS

El Ayuntamiento de Santillana del Mar pone en marcha el Campamento urbano 2010 y la Escuela de Verano, que ya suma su décima edición. La actuación que desarrollan de manera conjunta las Concejalías de Bienestar Social, Educación y Sanidad y, Juventud que dirigen Inmaculada Aizpurua y Ángel Rodríguez, respectivamente, se trata de uno de los servicios más demandados en el municipio durante la época estival. Desde el Ayuntamiento, se quiere que todos los niños y niñas disfruten del verano, pero no sólo los más grandes sino también los más pequeños, ya que los que tienen entre 8 meses y 3 años, también tendrán su propio espacio en la X Escuela de Verano.

El servicio se prestará en el Jardín de Infancia de Santillana del Mar, desde el 1 de julio hasta el 10 de septiembre, con un horario, desde las 8:30 horas de la mañana hasta las 18:30 horas de la tarde. La inscripción podrá realizarse hasta el 18 de junio en el Consistorio o llamando al teléfono: 942 81 80 75. El Ayuntamiento recuerda que la cuota mensual dependerá de la duración de la jornada que se elija, así como de los servicios a los que estén apuntados los niños y niñas, como por ejemplo, el de comedor. Una Maestra especializada en Educación Infantil y tres Técnicos Auxiliares de Jardín de Infancia se encargarán de atender a los más pequeños del municipio durante las jornadas en los que no faltará de nada, pues habrá: juego, comida y siesta.

Campamento Urbano

El Campamento Urbano que comenzará el próximo 1 de julio y finalizará el 31 de agosto, está dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 13 años, sobre los que el Consistorio recuerda que la fecha de nacimiento válida será hasta el 31 de diciembre de 2006. La inscripción podrá realizarse hasta el 18 de junio en la Oficina de Información Juvenil situada en el “Complejo Cultural Jesús Otero” o llamando al teléfono: 942 84 01 98. El Ayuntamiento recuerda que la cuota mensual de este servicio asciende a 20 euros. El Consistorio se muestra satisfecho de poder ofrecer este servicio ya que entiende las necesidades que se plantean en verano, cuando los padres también trabajan y los niños están desocupados sin clases, disponiendo de tanto tiempo de ocio. De esta manera, se facilita en la medida de lo posible, la conciliación de la vida familiar y laboral, un asunto que preocupa a buena parte de la sociedad en la que hoy vivimos.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Los sindicatos exigen el cese de la presidenta de Aguas de Torrelavega y la dimisión del alcalde y del concejal responsable por su ‘mala gestión’

UGT, USO y CCOO reiteran su crítica sobre las 'malas prácticas' que se están realizando…

3 días hace

CORREOS Torrelavega está «al borde del colapso», según CCOO

CCOO advierte de los problemas que genera la 'política de contratación cero que aplica la…

3 días hace

El PP pide a López Estrada que cese a Patricia Portilla por «pérdida de otra subvención»

Miguel Ángel Vargas, portavoz del PP de Torrelavega - (C) Foto: David Laguillo/CANTABRIA DIARIO- El…

4 días hace

Torrelavega impulsa en Espacio Mujeres una programación de mayo centrada en igualdad, salud e inclusión

Torrelavega, 5 de mayo de 2026. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Torrelavega, Patricia…

5 días hace

Torrelavega presenta el programa de conciliación “Abierto en Vacaciones Verano 2026”

El servicio, impulsado por la concejalía de Igualdad, busca facilitar la conciliación de la vida…

1 semana hace

PHOTOART presenta el 2 de mayo «Diversidad de estilos fotográficos con origen en España e Iberoamérica»

El CNFoto acogerá del 2 al 31 de mayo la exposición "Diversidad de estilos fotográficos…

2 semanas hace