Otras noticias

Santillana del Mar acogerá el I Festival Solidario para el proyecto “Lacampa”

lasfotografias942.jpgEl Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la concejalía de Asuntos Europeos que dirige Mar González García presenta el I Festival Solidario en Santillana del Mar. El evento tendrá lugar este miércoles 29 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Sala Contemporánea RC del Museo Diocesano Regina Coeli. El objetivo de la cita será recoger fondos a beneficio del Centro Social intercultural "Lacampa" de Cáritas, de la Parroquia de La Asunción (Torrelavega).

La iniciativa cuenta con el apoyo en la organización del Punto de Información Europeo de Santillana (PIE) y, con la colaboración de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, que subvenciona la actividad enmarcada dentro del proyecto del Año europeo de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Música, sorteo de premios y chocolatada

En el Festival Solidario se alternarán las actuaciones diferentes de grupos de artistas como: el Coro Ronda Turismo Rural; los Rabelistas de Reocín; el Grupo de danzas de Santa Justa de Ubiarco; TerroArtistas (dúo de guitarra y voz); A Doble Cambá (folk tradicional); Backlash (rock) y Otherland. Desde el ayuntamiento se informa de que el precio de la entrada para asistir al festival será "la voluntad".

Como complemento a la parte musical, durante la velada se desarrollará también una gran rifa con sorteo de premios entre los participantes que se acompañará del disfrute de una gran chocolatada.

Cofre de los deseos y urna de donativos

La idea del cofre de los deseos, es una adaptación del pozo y las fuentes de los deseos, lugares donde la gente deposita una moneda para que se le cumpla su deseo. En Santillana del Mar, en estas fechas tan especiales que propicia el ambiente navideño, además de pedir por el cumplimiento del deseo se estará colaborando con el depósito voluntario de un donativo que irá destinado para el proyecto "Lacampa".

Después de su paso por el colegio y por las dependencias del Ayuntamiento de Santillana del Mar, el cofre de los deseos y urna de los donativos  se instalará mañana durante el transcurso del festival, en la Sala Contemporánea RC del Museo Diocesano Regina Coeli. De esta manera, todas las personas que quieran podrán pedir sus deseos.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.