• 2 marzo, 2024

Sanción a Bodegotrans por un aparcamiento ilegal de camiones en Hinojedo

www.estorrelavega.comEl ayuntamiento de Suances ha ordenado a la empresa BODEGOTRANS desmantelar en un mes un aparcamiento de camiones en Hinojedo y proceder a la restauración del terreno.

El 12 de septiembre de 2013 Ecologistas en Acción presentó una denuncia contra un aparcamiento ilegal en Hinojedo, ocupado por varios camiones y remolques de la empresa BODEGOTRANS.

Dicho aparcamiento estaba acondicionado en una zona junto a la carretera de Hinojedo a Ongayo, en un terreno prohibido para este tipo de instalaciones y sin licencias municipales.

La empresa había movilizado toneladas de material para allanar una zona en donde no se permitía dicha actividad, según los ecologistas.

El ayuntamiento ordenó en diciembre de 2013 a la empresa la retirada de los vehículos en el plazo de 2 meses, así como la retirada del material de relleno y dejar el espacio como estaba en su momento, sin perjuicio de la sanción por la acción ilegal.

El ayuntamiento de Suances ha resuelto por fin desestimar un nuevo recurso de la empresa y ha reiterado la orden de retirada de los vehículos y de la reposición del terreno a su estado original en un plazo de un mes.

Los terrenos donde se encuentra habilitado el aparcamiento de camiones es suelo no urbanizable de especial protección en donde no caben vertidos ni aparcamiento de vehículos.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/