Categorías: Otras noticias

San José Junco recibirá una indemnización de 9.000 euros

Síguenos en GOOGLE NEWS

Según informó el Ayuntamiento de Torrelavega, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha dictado sentencia, con fecha 07/06/2010, por la que se desestima el recurso de suplicación, interpuesto por Alejando San José Junco, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 4 de Santander, de marzo del presente año, por la que se condenaba al Consorcio de la Feria de Muestras de Cantabria (FMC), a indemnizar al demandante en la cantidad de 9.000 euros por daño moral sufrido, a consecuencia de la vulneración de sus derechos.

San José Junco solicitaba el pago de 150.000 euros, pero la Sala ha considerado que la lesión de un derecho fundamental no comporta automáticamente una indemnización por daños y perjuicios, sino que los mismos han de ser acreditados, así como las bases y elementos clave de la misma. Así, los argumentos de la parte recurrente resultan "inadmisibles o insuficientes" para justificar el incremento de la indemnización ya reconocida por el Juzgado de instancia.

También se ha rechazado la petición de incremento de la indemnización por ser el Consorcio un ente público y se asegura que no ha quedado probado que el trabajador sufriera secuela médica debido a su situación profesional.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Detenidos dos menores por agresión sexual a otra menor

Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…

3 días hace

Jabalíes en Torres, Duález y Caseríos: Torrelavega exige medidas urgentes

El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…

4 días hace

El PSOE rechaza la ubicación del Museo del Hojaldre en la plaza Baldomero Iglesias

Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…

4 días hace

Torrelavega será la protagonista de la oferta expositiva de la Sala Mauro Muriedas en febrero

Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…

4 días hace

El Ayuntamiento no actualiza su cuenta de Twitter (X) desde principios de enero

La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…

5 días hace

VOX denuncia la ‘incapacidad política’ para aprobar el nuevo PGOU de Torrelavega

García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…

1 semana hace