Portada

Sale a licitación la reparación del depósito de agua de San Bartolomé

El concejal responsable de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega
El concejal responsable de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega

El presupuesto de licitación es de 164.555 euros y el plazo de ejecución es de 2 meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 20 de diciembre.

Torrelavega, 10 de diciembre de 2021

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de Aguas Torrelavega, continúa su política de mejora de la red de saneamiento y de los depósitos de agua municipales. El concejal responsable de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, se ha referido a tres proyectos de “mucho interés” que se van a ejecutar a corto plazo. Por un lado, la construcción de la reda de saneamiento en Torres Arriba, de los números 53-59, que va a suponer una inversión de 53.149 euros; y el saneamiento de Caseríos que va a ejecutar el Gobierno de Cantabria con un presupuesto de 230.000 euros; ambos proyectos, ha confirmado, van a comenzar a ejecutarse de manera “inmediata”. Y, por otro lado, la reparación e impermeabilización del depósito de agua de San Bartolomé, que se encuentra en proceso de licitación.

Respecto a esta actuación, ha indicado que tiene un presupuesto de licitación de 164.55 euros, un plazo de ejecución de 2 meses, y las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 20 de diciembre. Los trabajos que se van a realizar son de reparación interior de la cubierta y reparación de los vasos interiores (muros, pilares y solera). Pérez Noriega ha recordado que el depósito de San Bartolomé, también conocido como el depósito de ‘Las Traídas’ es el más antiguo de Torrelavega, entró en funcionamiento en 1903 y fue por el que se trajo el agua corriente a la ciudad. Es un depósito enterrado de piedra de sillería formado por dos vasos con una capacidad de 3.000 metros cúbicos de agua que da servicio al barrio Emilio Revuelta, San Ramón y a dos pueblos de Polanco: Rinconeda y Posadillo.

A lo largo de los años, ha explicado, se han ido realizando numerosas reparaciones en el interior con el fin de impermeabilizarlo lo que ha provocado que el revestimiento interior actual esté formado por diversas capas de materiales de características muy distintas que se han ido desprendiendo debido, en parte, a la escasa adherencia entre las capas.

En cuanto al proyecto de saneamiento en Torres Arriba 53-59 ha destacado que va a permitir dar respuesta a una “carencia histórica” de los vecinos de esta zona de Torrelavega que, en la actualidad, no disponen de red de saneamiento municipal. “Desde el Ayuntamiento y desde Aguas Torrelavega, ha dicho, somos conscientes de la importancia que tiene para los vecinos la utilización de los servicios de saneamiento y abastecimiento en óptimas condiciones” de ahí la ejecución de esta actuación con la que se van a cumplir varios objetivos: dotar de red de abastecimiento a esta parte de Torres; mejorar la red de abastecimiento de la localidad; mejorar las acometidas existentes hasta los contadores domiciliarios, así como instalar nuevas acometidas en los lugares en que sea necesario; y mejorar el vial de acceso a las viviendas. Los trabajos van a tener un plazo de ejecución de 1 meses y supondrán una inversión de 53.149 euros. El inicio, ha concluido, será “inmediato’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.