• 26 febrero, 2024

Rulo entrega su guitarra al ganador del sorteo organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer

  • El acto se celebró en la sede del Centro Municipal de Igualdad, con asistencia de la alcaldesa, concejala de Servicios Sociales, directivos e integrantes de la Asociación

www.estorrelavega.comEl cantante y compositor Rulo, que protagonizó uno de los conciertos estelares durante las pasadas fiestas patronales de Torrelavega, asistió ayer, acompañado por la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, la concejala de Servicios Sociales y Juventud, María José Pagín, directivos, voluntarios y familiares de la Asociación Española Contra el Cáncer, a la entrega de la guitarra acústica que utilizó en dicho concierto, tras el sorteo realizado entre las personas que adquirieron boletos vendidos por la Asociación en el transcurso del recital.

El acto, que se celebró en los locales del Centro Municipal de Igualdad, comenzó con la intervención de Ana Barca, directiva de la Asociación en Torrelavega, quien destacó la recaudación de 8.000 euros obtenida con esta iniciativa, y agradeció expresamente la colaboración de Rulo ‘que además de donarnos la guitarra se ha implicado desde el principio y nos ha facilitado mucho las cosas en todo momento’. Acto seguido le hizo entrega de una placa ‘para recordar el evento’, y le solicitó ‘que siga colaborando’ con las actividades de la Asociación. Barca agradeció asimismo ‘la colaboración de todas las personas y entidades que han colaborado en esta iniciativa’.

Rulo se mostró encantado de colaborar y dijo tener ‘una deuda con la sociedad, porque a mí la sociedad me ha dado mucho; la pena es que siempre estoy a falta de tiempo’. El cantante valoró muy positivamente ‘este granito de arena aportado por mucha gente que, la verdad, no pensábamos que fuera tanta gente, y eso demuestra que la sociedad, en momentos tan delicados, está más sensible que nunca’. Rulo deseó a Pablo, el joven que resultó agraciado con la guitarra en el sorteo, ‘que la utilice mucho’, y dio las gracias a todos por su colaboración. Y Pablo se marchó feliz con la guitarra en la que Rulo dejó escrito ‘mil abrazos infinitos del Rulo. ¡Suerte!

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/