Ruiz Gutiérrez insta a «buscar soluciones» al respecto de la térmica de Solvay en terrenos de Polanco
El secretario general de Juventudes Socialistas de Polanco (JSP), Juan Manuel Ruiz Gutiérrez, ha afirmado que los ciudadanos de Polanco están "preocupados" por la situación creada debido a la posible construcción de la central térmica de ciclo combinado y creen que los pasos a seguir deben ir "en línea con los actuales objetivos de la Unión Europea reduciendo las emisiones de gases y el fomento del uso de energías renovables".
Ruiz recordó que la empresa Solvay supone un "gran activo" para el municipio de Polanco, ya que se trata de una empresa "muy importante para toda la comarca del Besaya", pero el portavoz de JSP exigió al Gobierno de Cantabria una política medioambiental dirigida a "afrontar estos retos medioambientales de una forma racional y sostenible para el municipio".
Por último, instó al equipo de gobierno actual de Polanco (Partido Popular) a no aprovechar "como una medida electoralista, más cuando los que hoy están en contra, hace dos años estaban a favor, y lo único que ha cambiado ha sido el terreno en que se instalará la Térmica", añadió.
- Los trabajadores de Bridgestone en Puente San Miguel reanudan mañana la huelga contra el ERE de 211 despidos - 29 abril, 2025
- Torrelavega recupera la luz, pero el Alcalde recomienda no usar los ascensores - 28 abril, 2025
- Torrelavega convocó el Comité de Crisis para tratar el gran apagón eléctrico - 28 abril, 2025