• 23 mayo, 2024

‘Rostros de Liébana’ de Gloria Cárdenas Pisano, nueva propuesta expositiva en la Sala Mauro Muriedas

La exposición se inaugura este viernes, 2 de junio, a las 19.30 horas, y podrá visitarse hasta el 25 de junio

Torrelavega, 31 de mayo de 2023

La concejal de Cultura en funciones, Esther Vélez, ha dado a conocer una nueva propuesta cultural para el mes de junio. Se trata de la exposición ‘Rostros de Liébana’ de Gloria Cárdenas Pisano que se podrá visitar del 2 al 25 de junio en la Sala Mauro Muriedas. La inauguración será este viernes, a las 19.30 horas, y la entrada es libre y gratuita.

Según ha explicado Vélez, esta muestra “itinerante” de la diseñadora gráfica Gloria Cárdenas Pisano (México, 1970) está formada por los rostros de una veintena de vecinos y vecinas de la comarca lebaniega que ella misma ha retratado. Con esta colección la autora busca “no solo hacer el dibujito, sino sacar el alma de la gente”.

Las obras están hechas con dos técnicas distintas: en acrílicos sobre lienzo las de colores y en carboncillos sobre papel las que son en blanco y negro. Según la retratista “cada cuadro tiene una historia muy particular”.

Esta colección alberga caras tan conocidas como las de Lupicinio Martín, Ramón Mediavilla, José María Arminio, Victorino García Pérez, Covadonga Vejo, Mercedes Vega Abad, Laurentina Gómez García, Juan José Pisano Gómez, Pilar Sebrango Velarde, Estela Roiz Sebrango, Alfonso Gutiérrez Roiz, Vicente Blanco, José Manuel Gutiérrez Fernández, Rosario Fernández, Máximo Alonso de la Fuente, María Lamadrid, Maite Cires Blanco, Chuchi Celis, Eladio Celis, Juanfran Gutiérrez Roiz y Fredo Arias de la Canal.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.