• 6 febrero, 2023

Julio Ricciardiello

Ricciardiello solicitará la comparecencia del alcalde de Torrelavega para explicar el ‘fiasco’ del parque acuático

• El edil de Cs pide al regidor regionalista que dé explicaciones a los vecinos tras la decisión de la Justicia de anular el proyecto y sus repercusiones para las arcas públicas

Julio Ricciardiello
Julio Ricciardiello

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello solicitará la comparecencia del alcalde de Torrelavega, el regionalista Javier López Estrada, para que informe públicamente sobre el “fiasco” del parque acuático paleolítico ‘Cantabria Infinita’, tras ser anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

Ricciardiello ha explicado que, al igual que el regidor regionalista “se puso delante de las cámaras” para contar todos los detalles de este “proyecto singular”, debe salir ahora “para dar explicaciones a los vecinos” tras el varapalo de la justicia.

El edil de Cs ha manifestado que el alcalde tiene “mucho” que contar, entre ello, el coste que ha supuesto esta iniciativa, tanto el desarrollo del anteproyecto como el estudio de viabilidad, cifrados en 50.000 euros.

“López Estrada presentó el pasado FITUR este proyecto como un hito para Torrelavega, pero como sucede siempre en este Ayuntamiento, se hizo todo al revés, al no tenerse en cuenta que los terrenos donde se iba a levantar el parque están destinados a un uso deportivo, totalmente alejado de un equipamiento de ocio que pretendía el equipo de gobierno”, ha aseverado el concejal de la formación liberal.

Ricciardiello ha manifestado que el alcalde deberá “contar con todos los detalles” qué es lo que ha sucedido y cómo un proyecto de esta envergadura, con una inversión estimada de 17 millones “no tuvo en cuenta” la calificación de los terrenos donde pretendía asentarse”.

El edil ha lamentado que los vecinos de Torrelavega “están cansados y aburridos” de que, desde el Ayuntamiento, “se intente vender un día sí y otro también proyectos estrella que nunca llegan a buen puerto”. “Estamos hartos de que nos engañen y jueguen con las ilusiones de los ciudadanos, prometiendo empleos que nunca se materializan”, ha concluido.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/