Otras noticias

Ricciardiello: “Los recursos humanos asignados a las aulas de 2 años de Torrelavega son insuficientes”

Julio Ricciardiello
Julio Ricciardiello

El concejal de Cs defiende en comisión que el Ayuntamiento demande a la Consejería de Educación la financiación total de las aulas de 2 años de la ciudad

Torrelavega, lunes 27 de septiembre de 2021. “Los recursos humanos asignados a las aulas de 2 años de Torrelavega son insuficientes”. Es lo que ha aseverado hoy el concejal de Ciudadanos (Cs), Julio Ricciardiello, quien ha presentado en comisión las “carencias” del servicio que se presta en los colegios de la ciudad, así como las “dificultades y deficiencias” que se producen a lo largo del curso lectivo.

Ricciardiello ha sostenido que en Torrelavega “se produce un agravio comparativo” en las aulas de 2 años gestionadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y los centros adscritos al Ayuntamiento. “Algo que hoy ha reconocido el alcalde, que ha presidido la comisión de Recursos Humanos a la espera de la llegada del nuevo presidente de la misma”, ha indicado el edil naranja, quien ha subrayado las “dificultades” de los colegios “cada vez que algún técnico tiene una baja de corta duración, visita médica o si solicita alguno de sus días de libre disposición”.

“Esto se traduce, como no puede ser de otra forma, en el detrimento del servicio y la atención al alumnado”, ha lamentado Julio Ricciardiello, que ha indicado que, cuando se da alguno de estos supuestos, “el técnico restante, contratado a media jornada, no puede completar el servicio ofertado, con lo que hay que solicitar a la familia la recogida del alumno sin completar la jornada”. “Afecta gravemente a la conciliación”, ha enfatizado Ricciardiello.

“Sin embargo, los centros dependientes de la Consejería disponen de una sustitución inmediata, por lo que el servicio no se ve afectado”, ha sostenido Julio Ricciardiello, quien ha exigido “una solución de una vez por todas”. Un punto en el que, asimismo, el concejal de Cs ha instado a la corporación municipal a “revisar” el convenio que mantiene con el Ejecutivo regional, por un importe de 165.000 euros, ya que “desde el Ayuntamiento se está haciendo frente a gastos que superan los 350.000 euros y, aún así, los recursos son insuficientes”.

Por último, Julio Ricciardiello ha recordado que fue el propio PRC el que “exigió” en su momento que las aulas de 2 años fueran financiadas en su totalidad por la Consejería de Educación”, por lo que ha pedido al alcalde que “no se olvide de la reclamación de su propio partido e insista para que no se den desigualdades ni quebraderos para las familias”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.