Portada

Ricciardiello: “La rehabilitación de la Cámara de Comercio se va a convertir en un coladero de dinero público para los torrelaveguenses”

El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Torrelavega critica que Cruz Viadero haya anunciado el gasto extra en las obras ‘justo antes de la votación y sin presentar ninguna documentación al respecto’

Torrelavega, viernes 22 de abril de 2022. “La rehabilitación de la Cámara de Comercio se va a convertir en un coladero de dinero público para los torrelaveguenses”. Es lo que ha manifestado hoy el concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, quien -a la salida de la sesión plenaria- ha censurado que Cruz Viadero (PSOE), justo antes de votar el único punto del orden del día, relativo a una subvención para las obras del inmueble, haya anunciado la subida del coste total.

“No hay una sola referencia a esos 30.000 euros de más que nos va a costar a los torrelaveguenses la reforma de la Cámara de Comercio por ningún lado, no aparece en la documentación que nos ha presentado”, ha enfatizado Ricciardiello, quien ha demandado al primer teniente de alcalde “respeto” hacia el resto de grupos políticos, a los que “parece que quieran engañar con artimañas” para “evitar lo que todos sabemos”, que “no es otra cosa”, ha dicho, “que es una barbaridad gastar, en la situación en que está nuestra ciudad, una cantidad de dinero desorbitada en las obras del edificio de La Llama”.

En este sentido, el edil de la formación liberal ha apuntado que el cambio anunciado por Cruz Viadero “se debe a un error en el cálculo de las cantidades” para solicitar al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana una subvención de rehabilitación del inmueble, cuyo coste total es de 1,2 millones de euros. “Ese error nos va a costar ahora 30.000 euros, pero estamos convencidos de que este no va a ser el último plus del que nos tengamos que hacer cargo los vecinos”, ha aseverado.

Asimismo, el edil de Cs ha censurado las “formas” de Cruz Viadero y ha demandado que el equipo de Gobierno “traslade” al resto de formaciones políticas con presencia en el Ayuntamiento “toda la información necesaria” que “explique de forma detallada”  esa cuantía, que “está fuera de dictamen y de los informes del interventor y el secretario, quienes han reconocido que desconocen ese cambio”, ha explicado Ricciardiello, quien también ha advertido de que esa modificación “deberá reflejarse presupuestariamente”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.