• 1 octubre, 2022

Julio Ricciardiello

Ricciardiello: “Es frustrante que PRC, PSOE y PP votaran en contra de rehabilitar el Palacio Municipal en el Parlamento y dieran su voto a favor en Torrelavega”

Julio Ricciardiello
Julio Ricciardiello

El concejal de Cs tacha de “lamentable” la descoordinación entre las direcciones regionales y locales de los tres partidos, que “sufrirán”, ha dicho, los torrelaveguenses

Torrelavega, jueves 13 de enero de 2022. “Es frustrante que PRC, PSOE y PP votaran en contra de rehabilitar el Palacio Municipal en el Parlamento y dieran su voto a favor en Torrelavega”, ha manifestado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, Julio Ricciardiello, quien ha subrayado el hecho de que -frente a sus compañeros de partido en Torrelavega, que dieron su voto a favor a la restauración del edificio en el pleno celebrado el pasado 30 de diciembre- los diputados regionalistas, socialistas y populares “no hicieron lo mismo en la Cámara cántabra”.

---- ----

“Es lamentable ver cómo los representantes de PSOE, PP y PRC mienten y engañan a los ciudadanos, apoyando una moción que ya había sido desestimada en el Parlamento vía enmienda, y sin cuyo apoyo difícilmente lograremos la partida económica necesaria para sacarlo adelante”, ha aseverado el concejal de Cs.

En su opinión, no solo esta enmienda “ha padecido el doble lenguaje” de socialistas, regionalistas y populares, sino que otras “de vital importancia” para el municipio, fueron rechazadas en el último pleno del año en la Cámara cántabra. “Una descoordinación que, finalmente, pagaremos los torrelaveguenses”, ha enfatizado.

“Un repaso por las enmiendas que no han sido aprobadas en el Parlamento de Cantabria para Torrelavega nos dejan ver el nulo interés del bipartito y el PP por la comarca del Besaya”, ha señalado Ricciardiello, quien ha indicado que además de la citada, referente al Palacio municipal, destacan el rechazo al dragado de la presa de Somahoz, el proyecto de ‘Smart City’ o un plan de atracción de empresas.

“Es muy triste ver cómo los partidos que llevan gobernando décadas en Torrelavega siguen siendo un lastre para su desarrollo, y lo que es peor, continúan utilizando cantos de sirena para engañar a los vecinos que, afortunadamente, ya están hartos de esta inacción constante”, ha concluido el edil.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/