Portada

Ricciardiello denuncia que hay concejales liberados en Torrelavega que se benefician del ‘cheque resistencia’

Julio Ricciardiello

 • Julio Ricciardiello muestra su disconformidad con la situación y defiende que los beneficiarios de estas subvenciones sean autónomos y pymes afectados por la crisis

Torrelavega, martes 25 de mayo de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha denunciado que concejales liberados están recibiendo las ayudas al mantenimiento del empleo, el llamado ‘cheque resistencia’.

“Es lamentable que concejales con ingresos fijos perciban subvenciones destinadas a autónomos con verdaderos problemas económicos y laborales originados por la pandemia”, ha subrayado Ricciardiello.

Un motivo por el que el edil de Cs ha puesto sobre la mesa su desacuerdo acerca del listado presentado en la Comisión de Hacienda referente a la propuesta de resolución de las solicitudes presentadas por microempresas, pymes y autónomos, en cuanto a la ampliación de crédito por 400.000 euros.

“Son ayudas pertenecientes a la convocatoria de 2020”, ha explicado Julio Ricciardiello, “de adjudicación directa, destinadas a apoyar el tejido comercial y empresarial de Torrelavega” y que serán aprobadas en el pleno extraordinario de mañana, miércoles.

Un punto en el que ha criticado que aparezcan en ese listado “concejales pertenecientes a la corporación, liberados, con sueldo y dedicación”. Ricciardiello, así mismo, ha planteado que “visto lo visto, esto nos hace dudar de que en el Ayuntamiento estemos haciendo bien las cosas», así como que «el dinero se esté destinando a quien de verdad lo necesita”.

El concejal de Cs ha defendido que las personas con ingresos fijos “deberían quedar fuera de este tipo de ayudas”, que están “especialmente diseñadas” para todos aquellos autónomos y pymes que “han tenido verdaderas dificultades para mantener a flote sus negocios” y han vistos reducidos sus ingresos, “o directamente no los han tenido durante todos estos meses”.

“Por ética, y aunque lo permitan las bases, ningún concejal de la corporación debería intentar beneficiarse de ayudas especialmente diseñadas para quienes están atravesando situaciones realmente complejas”, ha concluido.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.