• 6 febrero, 2023

Julio Ricciardiello

Ricciardiello critica la ‘falta de transparencia’ de la concejalía de Festejos, Igualdad y Juventud, que «está desaparecida”

• El concejal de Cs censura que el departamento que gestiona Patricia Portilla lleva más de un año sin convocar la comisión mensual para informar de sus actividades

Julio Ricciardiello
Julio Ricciardiello

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha criticado la ‘falta de transparencia’ de la concejalía de Festejos, Igualdad y Juventud que gestiona la socialista Patricia Portilla.

Según Ricciardiello, la comisión informativa no se ha reunido desde hace un año, por lo que se desconoce qué actividades se han organizado para la cabalgata de Reyes u otras acciones de este departamento, como el Plan de Igualdad.

La inacción de la concejalía va más allá y según Ricciardiello, “desconocemos cuáles son sus objetivos y, sobre todo, no tenemos información de los proyectos de Portilla, que sigue negándose a convocar la comisión obligatoria que es obligatoria todos los meses”.

En este sentido, ha indicado que “desconocemos qué ha pasado con el Plan de Igualdad, que caduca el próximo mes de enero”, y para el que se había destinado una partida de 15.000 euros.

“La concejala Patricia Portilla se ha acostumbrado a actuar de manera unilateral, sin informar previamente al resto de los concejales, que a menudo nos enteramos de las actividades programadas por su departamento a través de los medios de comunicación”, ha aseverado Ricciardiello, que afirma que la concejalía “ha desaparecido: ni Festejos, ni Igualdad y mucho menos juventud, a los que tiene totalmente olvidados”.

El edil de la formación liberal ha indicado que no solo ‘no ha informado’ del programa de actividades previsto sino también el coste del mismo, lo que evidencia el “oscurantismo” que caracteriza al departamento liderado por Portilla.

“Desde la oposición debemos fiscalizar la gestión del equipo de gobierno, pero, en ocasiones, se torna en una labor imposible ante las artes poco democráticas de algunas concejalías”.

En este sentido, ha indicado que ayer, en el transcurso de la comisión de Hacienda, “se comentó de palabra que el coste de los actos superaría los 80.000 euros pero no hemos visto ningún dato en papel que lo justifique, así como tampoco el recorrido o qué actividades habrá la próxima semana”.

Por último, Ricciardiello ha pedido explicaciones por la ausencia de animales en la cabalgata de este año, ya que, hasta ahora, “no hay constancia de maltrato o denuncias referidas a una situación que vulnere el bienestar animal”.

“Cuesta entender por qué la cabalgata de Santillana del Mar cuenta con multitud de animales y nunca ha habido problemas, y aquí quieran quitarlos, cuando en ambos casos están gobernadas por el Partido Socialista”, ha manifestado.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/