• 7 febrero, 2023

Julio Ricciardiello

Ricciardiello afirma que la mejora del vial de acceso al Matadero es una realidad, 20 años después, ‘gracias al tesón de los vecinos’

• El concejal de Cs lamenta que la obra se llevará los 400.000 euros de la partida para los barrios porque el Ayuntamiento ha sido ‘incapaz de contemplar una partida presupuestaria para los trabajos’

Julio Ricciardiello
Julio Ricciardiello

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha señalado que la obra de mejora de acceso al vial del barrio de La Tejera de Barreda, que permitirá conectar esta zona con la ciudad, será una realidad 20 años después “gracias al tesón de los vecinos, que no han cesado en sus demandas en todo este tiempo”.

Para el edil de Cs, la obra supone acabar con el aislamiento del barrio a costa, ha dicho, de gastar la partida destinada a los barrios, cifrada en 400.000 euros, en esta obra porque el Ayuntamiento “no contaba con dotación presupuestaria para acometer estos trabajos, aunque desde nuestra formación llevamos solicitándolo desde 2018”.

“Todos los vecinos se han unido solidariamente para que se lleve a cabo esta actuación y si no hubiera sido por su presión y constancia, hoy no sería una realidad», ha señalado el edil, que ha lamentado que, un acceso que comparten los vecinos de La Tejera con el tráfico diario del Matadero comarcal de Torrelavega, «no haya contado para nada en los planes del equipo de gobierno”.

Además, desde la formación liberal se ha solicitado en varias comisiones municipales que se ejecute una salida peatonal al puente de los Italianos desde el barrio de La Tejera.

En este sentido, ha recordado que el único acceso peatonal del barrio “está inundado de bardales y se realiza por la antigua vía de la mina, muchos de los vecinos de este barrio son gente mayor, con movilidad reducida y aislados por la vía del tren, de ahí la importancia de darles una respuesta”.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/