Otras noticias

Revilla inaugura el belén del colegio Amós de Escalante

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado el belén instalado en el colegio público Amós de Escalante, de Torrelavega, del que ha ensalzado su "marcado carácter cántabro" y su calidad didáctica. En esta instalación han quedado representados oficios, costumbres e, incluso, la mitología de Cantabria, desde la elaboración del orujo, la curación de quesos en cueva o la elaboración tradicional de albarcas hasta la representación de una bolera, todo ello animado por los movimientos de las figuras y los efectos especiales.

Posteriormente, el Presidente se ha trasladado a la biblioteca del centro, donde se ha reunido con un nutrido grupo de alumnos de 5º y 6º de Primaria, a los que ha relatado con detalle las vivencias navideñas de su infancia en el valle de Polaciones. Revilla ha hecho hincapié en la mejora de las condiciones de vida y los privilegios que disfruta la infancia actual frente a la de su época, además de describir las tradiciones purriegas de los años 50, cuando el menú de gallo y caracoles presidía la mesa de Navidad y era costumbre acudir a medianoche a la ‘misa de gallo’ caminando por la nieve.

A preguntas de sus oyentes ha descrito también cómo era la escuela en aquélla época y los materiales, pizarra y pizarrín, entre otros, que se utilizaban. En este contexto, y después de referir algunas anécdotas, ha animado a los alumnos a que se traten entre ellos con compañerismo y a que, en el futuro, huyan de malos hábitos como la práctica del ‘botellón’, y se centren en el deporte. Finalmente, antes de despedirse del centro, Revilla ha deseado a todos una feliz Navidad.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.