• 2 diciembre, 2022

Revilla asiste a la clausura de ‘Cocinart Torrelavega’

  • El presidente ha asistido a la gala final del 2º Congreso Gastronómico ‘Cocinart Torrelavega’ y ha entregado el primer premio del Concurso regional de Jóvenes Cocineros a Rubén Abascal, del Restaurante Los Brezos de Meruelo

Santander – 11.11.2015

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha hecho un llamamiento hoy a hacer de la gastronomía regional un atractivo más que invite al turista a visitar nuestra Comunidad, más allá de otros activos como las playas, la cultura o el paisaje.

Si no somos tontos y estamos preparados, que lo estamos, convirtamos a Cantabria en un lugar en el que la gente, aparte de contemplar y ver que hay razones para decir que Cantabria es infinita, sepa que también se come de maravilla”, ha dicho Revilla en la clausura del 2º Congreso Gastronómico ‘Cocinart Torrelavega’.

En su intervención, el presidente ha asegurado que Cantabria es “el lugar en el que mejor se come de España”, porque, según ha dicho, “lo que cuenta no es el número de Estrellas Michelín, sino la media, y aquí en cualquier sito se come bien”. Para Revilla, el secreto es la materia prima, productos naturales de todo tipo que aportan calidad a los platos.

Finalmente, ha felicitado la continuidad de este Congreso que “aún tiene mucho camino por andar, pero que seguro que va a traer grandes beneficios para Torrelavega y para Cantabria”.

La gala se ha celebrado en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega, donde el jefe del Ejecutivo ha estado acompañado por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; la directora general de Turismo, Eva Bartolomé; el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández; el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón, y el presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes, entre otros.

Por su parte, el alcalde ha destacado la “consolidación” de este congreso y Floren Bueyes ha agradecido el trabajo de su equipo para llevarlo a cabo.

Premios

El presidente Revilla ha hecho entrega del primer premio del 2º Concurso de Jóvenes Cocineros de Cantabria, en el que se ha impuesto Rubén Abascal (Restaurante Los Brezos de Meruelo), que representará a Cantabria en el certamen nacional. En segundo lugar se ha clasificado Marcos González (Restaurante Azabache de Mompía), que también ha recibido el premio a la Mejor Tapa, y en tercer lugar Juan Trenado (La Guagua de Torrelavega).

También se ha fallado el Concurso de Cocina en Familia, cuya vencedora ha sido Marta López Alonso, de 12 años de edad.

Por otro lado, la Asociación de Cocineros de Cantabria ha premiado también al chef palentino Luis Cordero, en reconocimiento a su trayectoria, y al cántabro Rodrigo Vallejo, cocinero revelación. Del mismo modo, se ha reconocido al grupo orujero ‘Orulisa’ y, en el apartado de productos, a los ‘Huevos de Anero’.

Asimismo, Floren Bueyes ha recibido un galardón por su dedicación a la gastronomía de Cantabria.

Con la entrega de premios se ha puesto el punto final al 2º Congreso Gastronómico ‘Cocinart Torrelavega’, que desde el pasado domingo se ha venido celebrando en distintos escenarios de la capital del Besaya como la Plaza de Bastos, la Plaza Baldomero Iglesias o el Teatro Municipal Concha Espina, por los que han pasado cerca de 3.000 personas.

A lo largo de estos tres intensos días de actividad, se han celebrado concursos, clases magistrales y ponencias a cargo de chefs de reconocido prestigio tanto regionales como nacionales, como Jesús Sánchez (Cenador de Amós), Toni González (El Nuevo Molino), Nacho Solana (Solana), Ramón Freixa, Rodrigo Vallejo o Kisko García, entre otros.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/