El encuentro, promovido por el secretario comarcal, Javier López Marcano, tiene como principal objetivo la aprobación de medidas que contribuyan a paliar la problemática económica que arrastra de la comarca, agravada en las últimas semanas a causa del ERE presentado por Sniace para rescindir los contratos de toda la plantilla, el traslado a Valladolid de Golden Line o el cierre de Insago.
Con este fin, los regionalistas debatirán y aprobarán siete ponencias, presentadas por los diferentes comités locales, orientadas a promover un cambio de modelo productivo y una nueva política industrial, que apueste por las energías renovables, la investigación y el desarrollo.
También analizarán la situación del sector primario y su capacidad para contribuir a la creación de riqueza y empleo, la necesidad de impulsar el empleo autónomo, el fomento del medio ambiente y la recuperación de los servicios sociales municipales frente a los recortes impuestos por los gobiernos central y regional del PP.
La asamblea concluirá con la lectura de un manifiesto por la industria y el empleo en la comarca del Besaya, previa a las intervenciones de clausura de Revilla y López Marcano.
El dispositivo de búsqueda establecido por Policía Nacional fue ubicado en la avenida Solvay, en…
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…