El encuentro, promovido por el secretario comarcal, Javier López Marcano, tiene como principal objetivo la aprobación de medidas que contribuyan a paliar la problemática económica que arrastra de la comarca, agravada en las últimas semanas a causa del ERE presentado por Sniace para rescindir los contratos de toda la plantilla, el traslado a Valladolid de Golden Line o el cierre de Insago.
Con este fin, los regionalistas debatirán y aprobarán siete ponencias, presentadas por los diferentes comités locales, orientadas a promover un cambio de modelo productivo y una nueva política industrial, que apueste por las energías renovables, la investigación y el desarrollo.
También analizarán la situación del sector primario y su capacidad para contribuir a la creación de riqueza y empleo, la necesidad de impulsar el empleo autónomo, el fomento del medio ambiente y la recuperación de los servicios sociales municipales frente a los recortes impuestos por los gobiernos central y regional del PP.
La asamblea concluirá con la lectura de un manifiesto por la industria y el empleo en la comarca del Besaya, previa a las intervenciones de clausura de Revilla y López Marcano.
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…