Otras noticias

Responden a la denuncia de portavoces vecinales sobre la abandonada discoteca «Regio»

    Enriqueta Fidela Blanco de la Sota, que dice ser representante de la propiedad del Regio, aunque de este hecho no aporta documentación alguna en su escrito remitido, ha enviado un escrito a este diario digital (www.estorrelavega.com) rechazando las denuncias de la Asociación de Vecinos Río Indiana de La Inmobiliaria, en boca de su portavoz Juan Carlos Gutiérrez, publicadas en fecha 20 de julio en este mismo medio de comunicación, sobre el deficiente mal estado de conservación del local abandonado.

    En una extensa carta remitida a la dirección de EsTorrelavega.com, Enriqueta Fidela Blanco de la Sota rechaza cualquier responsabilidad en la limpieza de la fachada del Regio donde se acumula cartelería pegada, ya que afirman que "en repetidas ocasiones" se ha colocado un cartel prohibiendo las pegadas, que no han sido respetados.

    En este sentido, Enriqueta Fidela Blanco de la Sota asegura que, tratándose de fachadas a calles públicas, debe corresponder "a los organismos públicos" la limpieza de las mismas, algo que la propiedad dice autorizaría sin problemas. Como justificación a este argumento, Enriqueta Fidela Blanco de la Sota afirma que parte de la cartelería pegada corresponde a propaganda electoral.

    Respecto al mal estado de la marquesina y al peligro que supone para los viandantes, también denunciado por Juan Carlos Gutiérrez en el artículo publicado, asegura que, solventados algunos problemas relativos a herencias, se llevarán a cabo las correspondientes reparaciones "antes de final de año".

    Sobre la suciedad del interior del local, Enriqueta Fidela Blanco de la Sota cree que ello "no sea de incumbencia de nadie".

    Respecto a los malos olores debidos, según ella afirma, -ya que en el mencionado artículo jamás se menciona la supuesta rotura de cañerías de aguas fecales-, a la supuesta rotura de cañerías de aguas fecales -algo que, repetimos, la Asociación de Vecinos no denunció en ningún momento en el artículo, aunque sí denunciaron quejas por mal olor, nunca se mencionó la supuesta rotura de "cañerías de aguas fecales"-, la "propiedad" afirma nadie se ha dirigido a ella comunicando los posibles desperfectos.

    En otro punto de la carta, Enriqueta Fidela Blanco de la Sota asegura que las denuncias contra la propiedad tienen como objetivo "otra finalidad no declarada", cual sería "obtener gratuitamente un local comercial para actividades del tipo que sean", afirmación que avala, a su juicio, las palabras pronunciadas por la alcaldesa en una reciente visita a la zona.

    Insiste la "representante" de la propiedad en que hasta ahora nadie se ha dirigido a ella para tratar sobre la posible compra o alquiler del local, al igual que también niega la recepción de apertura de expediente alguno.

 

Noticias relacionadas:

 

Reproducimos a continuación gran parte de la carta recibida:

 

 

screenshot200.jpgscreenshot201.jpg

 

 

 

 

 

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.