• 24 junio, 2024

Reprochan al PRC y manifiestan su malestar por la insólita decisión de no cancelar su agenda de campaña

Síguenos en GOOGLE NEWS

  • El mayor terremoto en España desde hace décadas
  • El PRC, único partido político relevante que no suspendió su agenda de campaña el jueves

La práctica totalidad de partidos políticos a nivel nacional -salvo otras decisiones similares de partidos minoritarios-, suspendieron el jueves toda su agenda de campaña en solidaridad con el pueblo de Lorca, arrasado por dos terremotos que causaron nueve muertos, cientos de heridos y miles de afectados. Esta decisión afectó, incluso, a importantes actos políticos como el mitin del líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, cuya intervención en Santander también fue suspendida.

Sin embargo, una insólita decisión del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), convirtió a esta formación política en la única que no canceló su agenda de campaña para el jueves, y los actos previstos por el PRC continuaron con toda normalidad.

Esta decisión fue argumentada por el máximo mandatario del PRC, Miguel Ángel Revilla, señalando que el partido no suspendería los actos electorales convocados para el jueves, ‘ya que su cancelación lamentablemente no puede remediar el daño ocasionado’.

Este hecho de no cancelar los actos de campaña suscitó ayer, y también este viernes, diversas críticas, reproches y reacciones en contra. Por su parte, el PSC PSOE de Torrelavega expresó su ‘malestar y profundo desacuerdo’ ante la ‘actitud’ mostrada por los regionalistas. El PSOE recordó que los regionalistas continuaron con sus actividades de campaña electoral ‘ignorando el duelo’ en el que se ha sumido el Estado ante la catástrofe acaecida en el municipio murciano de Lorca.

El PSOE aseguró que la decisión del PRC ‘merece una reprobación’, y consideró que el partido intentó ‘sacar ventaja’ de un hecho tan doloroso.

Otras reacciones en diversos medios de comunicación, como emisoras de radio, también se han manifestado en la misma línea. 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/